AGUASCALIENTES, AGS.-  Durante la implementación de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Policía Federal, Gendarmería, Policía Municipal, se llevó a cabo la detención de un presunto distribuidor de drogas al que le fueron asegurados 3 kilogramos de marihuana y alrededor de 11 gramos de droga crystal.

La noche del miércoles, como parte de las acciones implementadas en el operativo BOM, se llevaron a cabo recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión en los fraccionamientos: Villas de Nuestra Señora de la Asunción,  Rodolfo Landeros,  Emiliano Zapata, Villa Alta, Paseos de San Antonio así como en la Comunidad de Calvillito.

Al desplazarse por calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, alrededor de las 22:30 horas, los oficiales detectaron que sobre la calle Luis Chávez casi esquina con Rodolfo Rodarte, circulaba un vehículo Ford, color negro, con placas de Aguascalientes, cuyo conductor circulaba con las luces apagadas y al notar la presencia policial mostró una conducta evasiva.

Al percatarse de lo anterior, los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso iniciándose de esta manera una breve persecución por que terminó metros adelante cuando una patrulla le cerró el paso.

Los policías se aproximaron al automóvil, indicándole al conductor de nombre Jorge Vicente, de 43 años de edad, que descendiera para realizar una revisión corporal y fue de esta manera que se detectó en uno de los bolsillos de su pantalón un envoltorio con droga crystal.

Al cuestionarlo sobre la procedencia de dicha sustancia, Jorge Vicente manifestó que en su domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento VNSA, tenía más droga, misma que entregaría voluntariamente.

Fue así que los uniformados se trasladaron a un inmueble ubicado en la calle Ignacio Ortiz en donde fueron asegurados tres kilogramos de marihuana así como alrededor de 11 gramos de droga crystal, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado, ante quien también fue remitido José Vicente.

Cabe señalar que durante el operativo BOM implementado la noche del miércoles, se llevó a cabo la detención de 8 personas más, por diversas  faltas administrativas.