PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.-  Mediante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, se logró la captura de una persona acusada del robo con violencia de una motocicleta, el cual fue asegurado tras una persecución en la comunidad de Santiago.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:37 horas, cuando en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que una persona había sido despojada con violencia de su motocicleta en calles de la comunidad de Santiago, en el municipio de Pabellón de Arteaga, lo que generó un despliegue operativo por parte de los elementos de la Policía Estatal y Municipal de dicha cabecera.

Fue al circular por la carretera estatal número 10 que conduce de la comunidad de San Carlos a El Milagro, que detectaron circulando la motocicleta propiedad de José, de 21 años de edad, marca Italika negra con rojo, con placas de circulación del estado, a la cual le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor.

Sin embargo, lejos de obedecer la instrucción intentó darse a la fuga, acelerando la marcha, pero rápidamente fue alcanzado, por lo que decidió salir de la cinta asfáltica hasta llegar a un punto donde detuvo la marcha y continuó la fuga pie a tierra, siendo seguido de cerca por los oficiales que lograron detenerlo metros más adelante.

Una vez que Diego, de 30 años de edad fue asegurado, procedieron a someterlo a una revisión corporal, encontrando entre sus pertenencias una punta, misma que le fue asegurada.

Al ser cuestionado, el afectado señaló que se encontraba detenido, cuando fue abordado por el detenido, quien lo amagó con una punta y le ordenó que descendiera de la motocicleta, pero como se negó comenzó a golpearlo hasta lograr apoderarse de la misma en la cual se dio a la fuga, por lo que decidió reportar el hecho al Servicio de Emergencia 911.

Asimismo, solicitó que Diego fuese trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General, ya que interpondría formal denuncia en su contra, lugar en el que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con la motocicleta y se encuentra en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.