AguascalientesNoticias

En operativo conjunto fueron detenidos dos ladrones domiciliarios

AGUSCALIENTES,  AGS.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de manera coordinada con elementos de la Policía del Municipio de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de un par de presuntos ladrones domiciliarios, quienes fueron detectados luego de que saquear un domicilio en el fraccionamiento Villa Teresa cuando pretendían darse a la fuga a bordo de un camión urbano.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:20 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la calle Adoratrices, en el fraccionamiento antes mencionado, se habían percatado los vecinos de que dos individuos se habían introducido a un domicilio y  luego de haberlo saqueado, pretendían darse a la fuga.

Sin embargo, algunos decidieron y tras los presuntos responsables, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Estatal y Municipal, fueron éstos últimos los primeros en llegar al lugar, quienes se entrevistaron con los testigos, los cuales les indicaron que habían seguido a los dos sujetos hasta que abordaron un camión urbano de la ruta 34.

Por lo cual fueron tras el camión, mientras elementos de la Policía Estatal llegaban al apoyo, al verse descubiertos los dos involucrados decidieron bajar del camión e intentaron darse a la fuga, pero no lograron su objetivo, ya que los policías municipales lograron la captura de uno de los inculpados, identificado como Luis Fernando, de 28 años, a quien se le aseguraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Mientras que los elementos de la Policía Estatal lograron la captura del segundo involucrado, el cual intentó esconderse debajo de un camión estacionado, el cual fue identificado como Luis Fernando, de apenas 15 años de edad, a quien le aseguraron 24 mil pesos en efectivo, así como 40 billetes de 100 dólares falsos, un cuchillo, cuatro relojes, un acumulador y un reproductor de DVD, entre otras cosas.

En ese momento llegó el afectado, quien señaló que los dos detenidos habían ingresado a su casa dañando las chapas de las puertas, asimismo reconoció los objetos asegurados como propios, incluida el arma de la cual señaló no funciona.

Asimismo, indicó que en su casa tiene una tienda de abarrotes y Luis Fernando había sido su empleado por tres meses, por lo cual solicitó que los inculpados fueran llevados ante el Agente del Ministerio Público.

Deja una respuesta