NoticiasZacatecas

¡En su domicilio atacaron al director de la Policía Municipal de Calera y abatió a un delincuente!

CALERA, ZAC.- El director de la Policía Municipal de Calera, Juan José González Valdez, de 43 años de edad, abatió a balazos a uno de varios sujetos que lo atacaron en su domicilio, mientras que los otros lograron escapar y no fueron detenidos.

Los hechos sucedieron el domingo 14 de mayo, alrededor de las ocho de la mañana, en la casa del jefe policíaco, ubicada en la calle Hidalgo de la zona Centro de Calera.

González Valdez se encontraba en el baño de su domicilio mientras que al sitio arribaron varios sujetos a bordo de una camioneta de doble cabina, en color negro.

Tras descender de ella, uno de los individuos, con un marro, comenzó a golpear la puerta principal para abrirla.

Al escuchar el primer golpe, el director de la Policía Municipal fue a su cuarto a tomar su arma de fuego de cargo, una pistola escuadra calibre 9 milímetros, y les indicó a sus familiares que se resguardaran bajo la cama, pecho a tierra.

Enseguida, él se parapetó a un lado de la puerta principal y observó a un sujeto con un rifle de asalto AR-15, mientras que otros comenzaban a disparar hacia la fachada.

Una vez que el sujeto logró abrir la puerta principal, el jefe policíaco le disparó en varias ocasiones y logró impactarlo, quedando tirado en la calle.

Al percatarse de la respuesta del policía municipal, los agresores abordaron la camioneta y se dieron a la fuga a toda velocidad por la misma calle Hidalgo.

Tras lo anterior, el director de la corporación solicitó refuerzos, trasladándose a su domicilio varios elementos de la Policía Municipal, que confirmaron el ataque hacia su director y resguardaron la zona.

Además, emprendieron la búsqueda de los responsables, pero no los localizaron.

El sujeto que fue baleado por el titular de Seguridad Pública fue encontrado con vida, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zacatecas, pero posteriormente, alrededor de las 10:40 horas, murió mientras recibía atención médica.

El occiso aparentaba una edad de entre 40 a 45 años y al momento de los hechos vestía chamarra en color negro, pantalón azul de mezclilla y calzaba tenis en color negro.

Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar para iniciar las indagatorias y entrevistaron al director de la Policía Municipal, que les narró la forma en la que sucedió el ataque.

Además, les precisó que no había recibido ninguna amenaza por parte de ninguna organización delictiva, por lo que desconocía el motivo de la agresión en su contra.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en el sitio y constataron que la puerta y la fachada de la casa presentaban daños por proyectiles disparados por arma de fuego, así como el automóvil del director de la Policía Municipal, un Chevrolet Malibú, modelo 1999, en color oro, principalmente en el medallón, en los vidrios laterales traseros de ambas puertas del lado del conductor, así como en la parte media de la cajuela y la facia trasera.

En la vía pública encontraron y aseguraron un arma de fuego larga tipo AR-15, marca Colt, calibre .223, en color negro, con su respectivo cargador abastecido, y sobre la pared de la vivienda un marro recargado, que llevaba consigo el sujeto abatido.

También se localizaron 29 casquillos percutidos calibre .223 y 23 casquillos percutidos calibre 7.62×39, correspondiente a un rifle de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”).

Dentro de la casa del jefe policial se ubicaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros y aseguraron su arma de fuego de cargo para los análisis correspondientes.

Finalmente, el cuerpo del abatido fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.