AguascalientesNoticias

¡En su domicilio en Aguascalientes ejecutaron al narcomenudista “La Maleta”!

TEPEZALÁ, AGS.- Un sujeto conocido como “La Maleta”, dedicado a la venta y distribución de drogas en San Antonio, en el municipio de Tepezalá, fue ejecutado de un balazo en el cuello por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y que lograron escapar, por lo que no fueron detenidos.

Francisco Castañeda, de 40 años de edad, fue asesinado el miércoles 26 de octubre, alrededor de las 19:00 horas, en su domicilio ubicado en el 215 de la calle Puente de Calderón casi esquina con Álvaro Obregón, en la zona Centro de la citada comunidad San Antonio, en Tepezalá.

Dicho domicilio fue catalogado por los vecinos como un “picadero”, es decir, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas.

De hecho, a “La Maleta” ya “le habían leído la cartilla” debido a que hacía unos meses unos sujetos balearon su domicilio a manera de advertencia y el miércoles terminaron por ejecutarlo.

Los dos sicarios llegaron a dicha dirección en una motocicleta en color rojo y uno de ellos ingresó a la finca, donde sorprendió a Francisco y le disparó, al parecer en tres ocasiones.

Tras la agresión, el sicario salió de la casa y abordó la “jaca de acero” en la que se había quedado esperándolo su cómplice para darse a la fuga a toda velocidad.

Algunos de los vecinos escucharon las detonaciones y observaron la huida de los sicarios motoristas, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Tepezalá acudieron al lugar y encontraron abierta la puerta del domicilio-“picadero”, por lo que ingresaron y encontraron a Francisco tirado en el suelo de una de las habitaciones.

“La Maleta” vestía pantalón negro de mezclilla y camisa de manga larga a cuadros en colores azul, rojo y blanco.

Paramédicos del ISSEA arribaron para tratar de auxiliarlo, pero nada pudieron hacer por él debido a que ya había muerto, detectándole una herida de bala a la altura del cuello.

Los uniformados desplegaron un operativo en busca de los ejecutores, pero no los localizaron.

Las diligencias en el escenario del homicidio quedaron a cargo de agentes de la Policía de Investigación y elementos de Servicios Periciales, que recolectaron evidencia y trasladaron el cadáver del baleado al SEMEFO para el estudio de necropsia.