AguascalientesNoticias

¡Sujeto que asesinó a hachazos a madre e hijo en Aguascalientes ya fue detenido!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación ya detuvieron al sujeto que asesinó a madre e hijo tras atacarlos con un hacha en el interior de su domicilio en el municipio de San Francisco de los Romo.

El sospechoso, identificado como Luis Fernando Ramírez, de 23 años de edad y vecino del fraccionamiento Urbi Villas del Vergel, en “San Pancho”, confesó que mató a Lucio Cleto Hernández, de 62 años, porque había manoseado a su novia después de que los tres se drogaron, y a María Teresa Hernández Luna, de 77 años, porque intentó defender a su vástago.

El lunes 24 de octubre, a las 11:10 horas, Elvia, de 41 años, llegó a visitar a su mamá María Teresa y a su hermano Lucio a su domicilio, en el 417 de la calle Bienestar del fraccionamiento San José del Barranco, en San Francisco de los Romo, pero los encontró muertos.

Al iniciar las indagatorias, los policías de Investigación revisaron las grabaciones de unas cámaras de seguridad ubicadas por la zona y observaron un automóvil Nissan Tsuru, del que descendía un joven que ingresaba al domicilio de las víctimas y posteriormente se retiraba a toda prisa.

Al entrevistar a los vecinos de los asesinados, éstos les informaron que varios jóvenes entraban a la casa de las víctimas para drogarse con “Don Cleto” y que la que iba con más frecuencia era una muchacha identificada como Paola.

Los agentes la localizaron y al cuestionarla sobre los hechos trató de desviar las investigaciones al decirles que un sujeto conocido como “El Porras” era el sospechoso del doble crimen.

Sin embargo, la mamá de Paola, al escuchar la entrevista, intervino para informarles a los policías ministeriales que su hija estaba mintiendo ya que sabía quién era el asesino y se trataba de su novio Luis Fernando Ramírez.

Al volver a interrogarla, Paola les confesó que el domingo 23 de octubre Luis Fernando y ella fueron a la casa de “Don Cleto” para drogarse, pero que al estar intoxicados el sexagenario la manoseó y su novio le reclamó, advirtiéndole que se vengaría.

Al día siguiente, lunes 24 a temprana hora, Luis Fernando llegó en su coche y se estacionó frente a la casa de las víctimas.

Con el pretexto de que quería fumar un cigarro de marihuana, Lucio lo dejó entrar al domicilio, pero ya en el interior Luis Fernando lo atacó con un hacha y le provocó heridas en el tórax y abdomen así como en la cabeza, que le costaron la vida.

Al percatarse de la agresión a su hijo, María Teresa trató de intervenir para defenderlo, pero Luis Fernando también la atacó con la misma arma y la asesinó de un hachazo que le destrozó la cabeza.

Tras lo anterior, se dio a la fuga en su vehículo.

Ya con esta información, los agentes localizaron y detuvieron a Luis Fernando en el citado fraccionamiento Urbi Villas del Vergel y lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público, que le integra una carpeta de investigación por el doble homicidio.