AguascalientesNoticiasZacatecas

¡En un hotel de Zacatecas hallaron a un hombre víctima de un secuestro virtual en Aguascalientes!

LOCALIZAN EN ZACATECAS A VICTIMA DE SECUESTRO VIRTUAL (1)AGUASCALIENTES, AGS.- En el hotel Río Grande de la ciudad de Zacatecas fue localizado sano y salvo un hombre de 68 años de edad que fue víctima de un secuestro virtual y a cuya familia le exigían el pago de una cantidad de dinero por su liberación.

El lunes 1 de febrero, el sexagenario trabajaba en una comunidad del municipio de Asientos cuando recibió una llamada por parte de un sujeto que le dijo que de ese número se realizó una llamada a las autoridades federales y que esto provocó un enfrentamiento en el que murieron varios integrantes de un grupo delictivo y que esta acción le costó varios miles de pesos a una organización criminal.

Por lo anterior, el tipo le ordenó que se dirigiera a Loreto, Zacatecas, y que su camioneta la dejara en un estacionamiento y en una tienda de conveniencia comprara otro teléfono celular.

Al hacerlo, le pidió el nuevo número y le indicó que el otro celular lo apagara.

El ofendido fue obligado a hospedarse en un hotel y luego tomar un taxi para ir a Zacatecas y ocupara un cuarto en un hotel del Centro, donde permaneció las noches del lunes y el martes 2 de febrero.

Mientras tanto, a sus familiares les llamaron por teléfono para indicarles que lo tenían secuestrado y cuando le llamaron a su teléfono no les pudo contestar porque estaba apagado, aunque con ello creyeron que era verdad que estaba plagiado y por lo cual dieron aviso a las autoridades ministeriales.

A los parientes les pidieron una importante cantidad de dinero para liberar al sexagenario, pero los agentes investigadores les sugirieron que no entregaran nada ya que era una extorsión, comprobando que el número de donde les llamaban (348 133 8076) era de un penal en el Estado de Tamaulipas.

Al ver que no les depositaban el dinero que exigían, los extorsionadores le ordenaron al sexagenario que les hablara a sus familiares para que les dijera que pagaran el dinero que les pedían, pero al hacerlo, permitió que los agentes ministeriales lo ubicaran en el hotel en Zacatecas, por lo que fueron por él y lo rescataron sano y salvo y lo trajeron de regreso con su familia.

Deja una respuesta