NoticiasZacatecas

¡En Zacatecas delincuentes robaron vehículos y provocaron incendios y bloqueos para rescatar detenidos!

  • Gracias a la rápida reacción de las autoridades de seguridad no lograron su objetivo
  • El epicentro de los hechos fue en los municipios de Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Pinos y Noria de Ángeles

ZACATECAS, ZAC.- Nueve integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos en Villa Hidalgo y sujetos armados intentaron rescatarlos, provocando enfrentamientos con fuerzas de seguridad en Pánfilo Natera, Pinos, Noria de Ángeles y en el municipio de la captura; en su huida hacia Loreto incendiaron 10 vehículos y lanzaron poncha llantas, causando cuantiosos daños a conductores.

Gracias al rápido actuar de las autoridades, lograron desbloquear la carretera estatal 144.

Los hechos comenzaron en la colonia Independencia de Villa Hidalgo cuando personal militar del 52 Batallón de Infantería logró la detención de 9 personas, de las cuales 7 eran hombres y 2 mujeres; entre ellos había 3 adolescentes.

A los detenidos se les aseguró armamento, droga, dinero en efectivo, vehículos con reporte de robo y otros objetos.

Esta acción hizo que sujetos armados pertenecientes al mismo grupo delictivo se movilizaran, por lo que de inmediato se desplegaron más militares desde la 11ava. Zona Militar en Guadalupe, así como elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Minutos después de las cuatro de la tarde del miércoles 29 de marzo, se reportó el robo con violencia de varios automóviles, en el municipio de Noria de Ángeles.

Para evitar la llegada de las fuerzas de seguridad y tener tiempo para un intento de rescate de sus compañeros detenidos, los delincuentes lanzaron poncha llantas e incendiaron vehículos, logrando bloquear parcialmente las carreteras.

Los miembros de la célula delictiva comenzaron a disparar a los uniformados a distancia sin que se generara un enfrentamiento, pero sí retrasaron la persecución y el accionar de los cuerpos de seguridad.

Con la reacción inmediata de las autoridades y el apoyo de grúas y de bomberos se logró retirar en corto tiempo las unidades que obstruían las carreteras.

Esta reacción delictiva fueron una respuesta a las detenciones y aseguramientos logrados en días recientes a esta célula delincuencial.

Entre los vehículos incendiados se encontraban dos autobuses, uno de ellos de una institución de educación media superior, así como tractocamiones; algunos vehículos resultaron con llantas ponchadas y otros sólo fueron atravesados en la carretera tras despojar a los conductores de ellos.