AguascalientesNoticias

¡Atropellada por un motociclista mujer murió en Aguascalientes!

ASIENTOS, AGS.- Una mujer falleció tras de que fue brutalmente atropellada por un motociclista, que se dio a la fuga corriendo y dejó abandonada su “jaca de acero” en el lugar del trágico accidente, aunque horas más tarde fue localizado y capturado.

Juana Martínez, de 37 años de edad, fue quien perdió la vida el sábado 17 de diciembre, alrededor de las 12:05 horas, tras ser arrollada sobre la avenida Josefa Ortiz de Domínguez en la comunidad Villa Juárez, perteneciente al municipio de Asientos.

Fue muerta por quien se identificó como Abel “N”, de 30 años de edad.

La transeúnte trató de cruzar dicha vialidad de norte a sur pero justo en esos momentos fue embestida por el motorista, que se desplazaba de poniente a oriente.

El motociclista no alcanzó a frenar ni a esquivar a la peatón, que terminó tirada sobre la cinta asfáltica.

Testigos del percance llamaron al servicio de emergencias 911 al percatarse que la fémina estaba inconsciente.

Paramédicos del ISSEA se dirigieron al lugar y al llegar trataron de brindarle los primeros auxilios a la mujer, pero verificaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Asientos se presentaron en el sitio y tomaron conocimiento de la tragedia, acordonando la zona.

A unos metros de distancia donde quedó el cuerpo sin vida de la atropellada encontraron la motocicleta que la arrolló, siendo una Vento, en colores negro y verde, sin placa de circulación, que estaba tirada detrás de un automóvil estacionado.

Los testigos les informaron que el conductor escapó corriendo tras el atropello, por lo que rastrearon el área en su búsqueda, pero en esos momentos no lo localizaron.

Personal de Servicios Periciales hizo acto de presencia para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Posteriormente, alrededor de las 18:45 horas, los policías estatales y municipales de Asientos detuvieron a Abel en la calle principal de la comunidad Viudas del Poniente, perteneciente a dicha cabecera.

Los elementos le seguían la pista después del trágico atropello y lo ubicaron en dicho sitio.

Al percatarse de su presencia, Abel se echó a correr, pero los oficiales fueron tras él y le dieron alcance metros adelante.

Finalmente, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para que responda por la muerte de la mujer.