13648321-frascos-de-medicamentos-aisladas-en-blancoZACATECAS, ZAC.- Intoxicado por accidente, un septuagenario falleció al ingerir garrapaticida tras confundirlo con un jarabe para la tos.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de noviembre, alrededor de las siete de la mañana, en la comunidad Chilitos, aunque la identidad del fallecido no fue revelada por las autoridades.

El adulto mayor se hallaba enfermo, por lo que tenía un jarabe para la tos, cuyo frasco se encontraba sobre una mesa.

Desgraciadamente, a un lado de éste había otro con garrapaticida, un producto de uso veterinario.

La mañana del sábado, el hombre pretendió tomar su dosis de medicamento, pero tomó el frasco equivocado e ingirió el pesticida, por lo que se intoxicó.

A los pocos instantes comenzó a sentirse mal, por lo que al darse cuenta de ello, sus familiares lo trasladaron a un hospital para que fuera atendido, pero poco después dejó de existir.

El Ministerio Público dio fe de la muerte del hombre y peritos de Servicios Periciales trasladaron su cuerpo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia y se concluyó que murió de una intoxicación.