seguridadPABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Pese a que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no se ha cansado de vanagloriarse a sí misma alardeando la “gran seguridad” que proporciona en toda la entidad y que el Mando Único Policial es la “octava maravilla” del mundo, en esta cabecera municipal los habitantes tienen una opinión muy diferente.

Incluso, ante el incremento de la inseguridad y la deficiente actuación de la Policía Municipal, exigieron un inmediato cambio del titular de la corporación, Gregorio Mata Luna.

Apenas el pasado fin de semana, la SSPE difundió un comunicado oficial en el que anunciaba que con motivo de la Feria en este Ayuntamiento se reforzó la seguridad y reportó un saldo blanco.

Es decir, que todo era “miel sobre hojuelas” en Pabellón de Arteaga y que este era un lugar muy seguro para los habitantes y visitantes.

Sin embargo, algunos pabellonenses acudieron a la redacción de NOTICIERO EL CIRCO para desmentir esta situación y a la vez reportar varios atracos, realizados, dicen, en las propias narices de los policías.

Los quejosos manifestaron que la Feria inició el viernes 8 y terminará el domingo 24 de noviembre, precisando que desde su comienzo se incrementó la inseguridad, ya que, según reportaron, se han registrado 15 robos tipo cristalazo, por lo menos, han robado dos motocicletas y han desvalijado una camioneta.

“Toda la seguridad se ha concentrado en el área ferial y se ha descuidado la vigilancia en las colonias, de donde han robado dos motocicletas en el fraccionamiento Vergel del Valle y de la colonia Popular”, denunciaron los manifestantes.

Estos robos, dijeron, han sido corroborados por los mismos elementos de la Policía, ya que han ido a confirmar los reportes al lugar de los hechos.

“Cerca del Colegio Guadalupe Victoria los amantes de los ajeno se dieron gusto, ya que desvalijaron una camioneta”, agregaron.

“De nada sirve que su director (de la Policía Municipal) haga su operativo en el área de la Feria si en sus narices los cristaleros se han surtido de lo lindo”, manifestaron.

Ante esto, exigieron el cambio de Gregorio Mata Luna, actual director de Seguridad Pública, pidiéndole al secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, que mande a otro elemento que sí cumpla con su trabajo.

“El trabajo del comandante Goyo deja mucho que desear”, finalizaron los quejosos.