En el 2014 se invertirán más de 150 MDP en programas de impulso a emprendedores…

  • Gracias a este esquema, se beneficia a los adultos mayores,  personas con discapacidad, mujeres emprendedoras y jefas de familia, entre otros sectores.

Encabeza el alcalde Toño Martín del Campo la 2ª. Etapa de la Entrega del Fondo para MicronegociosAGUASCALIENTES, AGS.- Como parte del compromiso por seguir fomentando el espíritu emprendedor y de respaldo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs); el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de la segunda etapa de créditos del programa “Fondo para Micronegocios” para lo cual se destinó un recurso cercano a los 400 mil pesos.

El Alcalde de la Capital precisó que en la presente administración se está realizando una importante gestión para estimular el desarrollo económico de la localidad, con el propósito de apoyar en un amplio margen al sector productivo, por lo que se espera  que al concluir el presente año se invertirán más de 150 millones de pesos en programas de impulso a emprendedores y MiPyMEs.

Hoy, lo que estamos haciendo con estos microcréditos, es ofrecerles la facilidad de que puedan ustedes poner su negocio o que lo puedan ampliar, sabemos que son las tasas más bajas en el mercado y sobre todo, es el poder tener una tasa simbólica para que ustedes puedan echar a andar su empresa, esto lo vemos como un verdadero deseo de ayudar y no de lucrar con la necesidad de la gente.

A través de estos mecanismos, se logran avances sobresalientes en beneficio de sectores vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres emprendedoras y jefas de familia, entre otros; quienes a través de este medio, buscan oportunidades de crecimiento para la creación de nuevas micro empresas, factor determinante para la generación de nuevos empleos y derrama económica.

Por su parte, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), señaló que este esquema fue creado con el objetivo de apoyar a quienes menos tienen, ya que a diferencia de los sistemas bancarios que cobran altas tasas de interés, este crédito únicamente representa el seis por ciento anual.

Ha sido una instrucción de nuestro Presidente Municipal, apostarle a los micronegocios, a las empresas locales, principalmente aquellas que son de mujeres y grupos vulnerables, ha confiado en la visión emprendedora de los jóvenes que impulsan nuevos negocios para nuestra ciudad y es la primera administración municipal que ha promovido la profesionalización y la primera en llevar de la mano a cada uno de los nuevos talentos, a través de capacitación, asesoría empresarial y vinculación y apoyo financiero para emprender nuevos negocios.

En su oportunidad, Luis Obregón Pasillas, Director de Desarrollo Económico y Turismo refirió que en un hecho sin precedentes, durante la actual administración municipal, se invertirá una suma importante para el desarrollo de proyectos relacionados con el apoyo a la micro empresa y de este modo, fortalecer la economía de las familias más vulnerables de la capital.

Cabe destacar que el Fondo para Micronegocios, es acompañado de un curso de capacitación que imparte el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE), que otorga de manera conjunta, buscando generar mejores rendimientos para los negocios.

Gracias a los programas implementados por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la SEDESOM, el Ayuntamiento de Aguascalientes se ha colocado como punto de referencia en proyectos de impulso a emprendedores y MiPyMEs, reconocido a nivel nacional e internacional por las prestigiadas asociaciones “Four Entrepreneur” y  Kairos Society.

En el evento se contó también con la presencia del Diputado Federal, José Ángel González Serna; los Diputados Locales Mario Álvarez Michaus, Ulises Ruiz Esparza y Adolfo Suárez; el Regidor David Mendoza Vargas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Asuntos Internacionales; el Presidente del CIDE Aguascalientes, Alberto Aldape Barrios, así como del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna López.