JaliscoNoticias

¡Capturaron a dos asesinos en Zapopan!

  • Por una botella de vino degollaron a un conocido

Homi_Jaime Ruiz_Oscar EduardoZAPOPAN, JAL.- La Fiscalía General del Estado ejercitó acción penal contra dos individuos que están acusados de participar en la muerte de un hombre registrada en días pasados en la colonia San Juan de Ocotán, municipio de Zapopan, a quienes consignó ante el Juez Décimo Segundo por el delito de homicidio calificado.

Los detenidos son Jaime Ruiz Martínez, quien también se hace llamar Jaime Martínez Ruiz, de 28 años, y Oscar Eduardo Loza Vega, quien también utiliza el nombre de Oscar López Vargas, de 24 años. 

Ambos deberán responder por el homicidio de José Hernández Medrano, de 53 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 30 de septiembre en las vías de la avenida Inglaterra, a unos 200 metros del Anillo Periférico Manuel Gómez Morín, en San Juan de Ocotán, Zapopan.

La captura de los dos sujetos se logró luego de que policías de Zapopan,  localizaron a Ruiz Martínez en las calles de la colonia San Juan de Ocotán, donde  le aseguraron un arma blanca tras una revisión precautoria.

El sujeto fue entregado al Ministerio Público y al ser cuestionado sobre la posesión del cuchillo, cayó en contradicciones y terminó por confesar que en complicidad con Loza Vega y otro sujeto habían llevado a cabo un asesinato con esa arma.

Ante la declaración del hombre, el agente ministerial e investigadores lograron localizar a Loza Vega, quien fue detenido en la calle Francisco I. Madero, en San Juan de Ocotán.

Los presuntos homicidas manifestaron que la madrugada del 30 de septiembre se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la calle Hidalgo, en la colonia Indígena de Zapopan, cuando por el lugar pasó la víctima, a quien conocían, y como se les había acabado el alcohol le dijeron que sacara la botella de vino que les había dicho traía en su mochila.

Sin embargo, Hernández Medrano se negó y entre los dos sujetos y un tercer participante lo sometieron, luego Ruiz Martínez sacó un cuchillo de cocina y le hizo una herida en el cuello, lesión que le causó la muerte.

Posteriormente los agresores se llevaron el cuerpo y lo dejaron abandonado donde horas más tarde fue encontrado.   

Ruiz Martínez dijo tener antecedentes penales por delitos contra la salud, robo calificado y pandillerismo, y su cómplice Loza Vega por los delitos de pandillerismo y daños en las cosas.

Las investigaciones por parte del Ministerio Público continúan para localizar al tercer participante.

Deja una respuesta