JaliscoNoticias

¡Encarcelaron a despiadado sujeto que le fracturó los brazos a su hijo en Guadalajara!

  • De esta manera quiso reprenderlo porque rompió un billete de 100 pesos

Arturo Rincon MoraGUADALAJARA, JAL.- Ya se encuentra a disposición del juez Quinto en Materia Penal Arturo Rincón Mora, de 37 años, quien fue detenido luego de que le fracturó ambos brazos a su hijo de siete años porque rompió un billete de cien pesos.

La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en su contra hoy por los delitos de violencia intrafamiliar, maltrato al infante y lesiones.

El lunes 17 de febrero, cerca de las 19:30 horas, la madre del niño llegó a la finca de Rincón Mora, su ex esposo, ubicada en la calle Felipe López, colonia Lomas del Pedregal, en Guadalajara, donde por razones laborales deja al menor para que lo cuide.

Sin embargo, al momento de acercarse a la finca escuchó al niño llorando, por lo que le preguntó que pasaba.

El menor le dijo que su papá lo había maltratado y lastimado, por lo que la mujer solicitó el auxilio de policías municipales, quienes capturaron al hombre, y de paramédicos, los cuales trasladaron al niño a un puesto de socorro, donde determinaron que el menor tenía ambos brazos fracturados.

Rincón Mora quedó a disposición del Ministerio Público, ante el cual declaró que el día de los hechos le dio un billete de cien pesos a su hijo para que fuera a la tienda a comprar un yogur.

Sin embargo, luego de unos minutos regresó con el billete roto, por lo que empezó a regañarlo y lo golpeó, pues se enojó, además de que estaba ebrio.

El sujeto dijo que tomó al menor de ambos brazos y se los torció con el fin de lastimarlo, además de que lo volvió a golpear.

Rincón Mora reconoció que no es la primera vez que agrede al niño, pues dijo que en otras ocasiones ya lo había reprendido de forma violenta.

El agente ministerial integró la averiguación previa en la que reunió los elementos para ejercer acción penal en contra de Rincón Mora por los delitos mencionados, quien ya se encuentra a disposición del juez Quinto de lo Penal, el cual decretó legal la detención.

Deja una respuesta