AguascalientesNoticias

¡Encarcelaron a dos “abogangsters”!

  • Fueron acusados de abuso de confianza; se quedaron con dinero que una mujer les entregó para que se lo dieran a un prestamista al que se lo debía

ABEL VELARDE GONZALEZ Y ESMERALDA SOLEDAD  ALBAAGUASCALIENTES, AGS.- En cumplimiento a una orden de aprehensión que les giró el juez Primero Penal por el delito de abuso de confianza, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a los abogados Abel Velarde González, de 30 años, y Esmeralda Soledad Alba, de 25, ya que una mujer los acusó de haberse quedado con el dinero que les dio para que se lo entregaran a un prestamista al que se lo debía.

La PME informó que el miércoles 13 de mayo del 2009 la ofendida le solicitó 29 mil pesos a un prestamista al que conocía desde hacía tiempo, firmándole varios pagarés para garantizarle que saldaría su adeudo.

A partir del mes de junio del mismo año hasta noviembre del 2011 le estuvo llevando varios abonos, pero luego, por motivos personales y económicos ya no pudo pagarle.

Debido a lo anterior, en diciembre del 2011 el prestamista acudió a su domicilio para exigirle el pago, indicándole que podía seguir abonándole, pero entonces aquel le dijo que se pusiera en contacto con los abogados Abel Velarde González y Esmeralda Soledad Alba, a quienes podía ubicar en la avenida Las Américas, para que negociara con ellos.

Un día, la fémina acudió con los licenciados y éstos le hicieron saber que el prestamista había interpuesto en su contra una denuncia mercantil, por lo que tenía que liquidar la deuda o de lo contrario le embargarían sus bienes.

Ella se comprometió a darles pagos parciales para tratar de liquidar y les estuvo entregando diversas cantidades y éstos le dieron recibos firmados por ellos de los pagos que iba haciendo.

El 29 de febrero del 2012 les dio 2 mil 500 pesos; el 3 de marzo 2 mil 800; el 30 de marzo 2 mil 500; el 15 de abril mil 500; el 30 de abril mil 190; el 2 de mayo mil 200; el 15 de mayo mil 120; el 15 de julio mil 120 y el 31 de julio mil 120 pesos, dando un total de 18 mil 410 pesos.

Sin embargo, el 8 de agosto del 2012, el prestamista acudió al domicilio de la mujer acompañado de un abogada para requerirle el pago del dinero, por lo que ella le dijo que les había dado unos abonos a los otros dos licenciados, mostrándole los recibos que éstos le entregaron en su momento.

Empero, el prestamista le dijo que ellos nunca le dieron el dinero a él y que por eso le iba a embargar sus bienes, aunque para evitarlo se comprometió a pagar otra vez los 18 mil 410 pesos.

La ofendida se presentó con los abogados para exigirles que le regresaran todo el dinero que les dio pero éstos le dijeron que no lo harían y que solamente la podían ayudar a defenderse de la demanda mercantil que había en su contra.

Incluso, Abel y Esmeralda le argumentaron que no le dieron el efectivo al prestamista ya que éste no les pagó sus honorarios.

La fémina habló con el prestamista para hacerle ver esta situación pero él lo negó, indicándole que él nunca autorizó que ellos le cobraran y que no le entregaron el dinero.

Debido a todo lo anterior, la mujer decidió denunciar a los dos abogados por abuso de confianza, por lo que el Ministerio Público les inició una averiguación previa y la consignó ante el juez, que les giró órdenes de aprehensión a ambos, a través de las cuales fueron detenidos y llevados a los respectivos CERESOS Femenil y para Varones de la salida a Calvillo.

Deja una respuesta