AguascalientesNoticias

¡Atraparon y encarcelaron a un enfermo sexual en Calvillo!

  • Es un sexagenario que en el 2008 violó a su nieto y en este mes quiso ultrajar a la esposa de éste y a dos mujeres en la vía pública

SCALVILLO, AGS.- Un velador, ebrio consuetudinario y que estaba convertido en un enfermo sexual, fue detenido y enviado a prisión ya que en el 2008 violó a su nieto y en febrero de este año quiso ultrajar a la esposa de este mismo y a dos mujeres a las que sorprendió en la vía pública.

El detenido dijo llamarse Salvador García Ramírez, de 62 años de edad, que tenía vigente una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en agravio de su nieto y se le iniciaron dos averiguaciones previas por atentados al pudor, en perjuicio de la esposa de su nieto y una de las dos mujeres a las que atacó en la calle.

La Policía Ministerial informó que el lunes 17 de febrero, el nieto del sexagenario salió a trabajar, por lo que su esposa se quedó sola en la casa.

Repentinamente, Salvador llegó al inmueble y se introdujo a la habitación donde ella se encontraba para tratar de violarla, por lo que ella le reclamó su proceder, pero éste la ignoró y continuó con su ataque.

En la primera oportunidad que tuvo, la ofendida se lo quitó se lo quitó de encima y salió del domicilio para dirigirse directamente al trabajo de su pareja, a quien le platicó que su abuelo quiso ultrajarla, confesándole él que en el 2008, cuando era menor de edad, Salvador sí abusó sexualmente de él.

Por lo anterior, el hombre llevó a su mujer a denunciar al sexagenario ante el Ministerio Público por atentados al pudor.

Dos días después, miércoles 19 de febrero, el enfermo sexual fue detenido por policías preventivos de Calvillo ya que se propasó con dos mujeres en la vía pública.

Las ofendidas caminaban hacia la comunidad La Fortuna por una brecha que divide esta población con Ojocaliente cuando de pronto se dieron cuenta de la presencia de un sujeto, pero no le dieron importancia.

Sin embargo, de pronto les dio alcance y a una de ellas la agarró de la cintura y le hizo tocamientos en sus partes íntimas, por lo que la otra fémina le reclamó, pero Salvador comenzó a burlarse y a decirle que si quería a ella también le podía hacer lo mismo.

Luego de lo anterior, las ofendidas se retiraron hacia el boulevard Rodolfo Landeros Gallegos y pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que los policías municipales acudieron al lugar y al enterarlos de lo sucedido les señalaron al sospechoso, por lo que le dieron alcance y lo detuvieron metros más adelante.

Salvador fue puesto a disposición del Ministerio Público ya que la mujer a la que atacó acudió a denunciarlo por atentados al pudor, descubriéndose que dos días antes ya había sido demandado por la esposa de su nieto y que a éste lo violó en el 2008, por lo que en su contra tenía una orden de aprehensión por violación equiparada.

Al ser interrogado sobre los hechos, Salvador declaró que trabajaba como velador en un taller mecánico en la comunidad de Ojocaliente, que ese día (miércoles 19) salió de trabajar a las 8 de la mañana y se dirigió a su casa, pero luego salió a buscar alcohol ya que desde hace 25 años es ebrio consuetudinario.

Indicó que al caminar por el boulevard Rodolfo Landeros observó a dos mujeres, por lo que abordó a una de ellas, la sujetó de la cintura y le hizo tocamientos obscenos.

Agregó que sobre la denuncia de la esposa de su nieto era verdad, ya que como se encontraba ebrio se le hizo fácil tratar de violarla.

Tras lo anterior, se le cumplimentó la orden de aprehensión por el ataque sexual a su nieto y se le trasladó al CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal para que responda por todos los hechos que se le imputan.

Deja una respuesta