AguascalientesNoticias

¡Encarcelaron a una familia en Aguascalientes!

  • Agentes ministeriales detuvieron a un sujeto que baleó y lesionó a su cuñado y arrestaron también a su madre y sus hermanas por tratar de encubrirlo declarando falsamente ante las autoridades

5 DETENIDOS O A LESIONES Y FALSEDAD EN DECLARACIONES (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que de un balazo con un rifle lesionó a su cuñado, un empleado del Seguro Social, y arrestaron también a su madre y a sus tres hermanas, que pretendieron encubrirlo ante las autoridades.

El juez Mixto de Primera Instancia de Jesús María les giró órdenes de aprehensión, al sujeto por lesiones dolosas calificadas y a las féminas por falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Los detenidos son José Francisco Díaz Martínez y sus hermanas María Engracia, María Guadalupe y Martha Alicia, así como la madre de los cuatro Abigail Martínez Díaz, vecinos de la comunidad Ignacio Zaragoza (Venadero), que pertenece a Jesús María.

El baleado resultó ser Mario Said Sánchez Marín, de 24 años y con domicilio en el municipio de Rincón de Romos, empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los hechos ocurrieron el viernes 7 de junio del 2013 en Venadero.

Mario Said estuvo casado con María Engracia, pero por diferentes problemas decidieron separarse.

El día mencionado fue a buscarla a la casa de sus padres para platicar con ella y tratar de reconciliarse, por lo que estuvieron platicando.

Sin embargo, en determinado momento aparecieron Abigail y Martha Alicia, que comenzaron a insultar a Mario Said y a gritarle que se fuera, por lo que éste decidió retirarse en su auto, un Dodge Stealth, color blanco, modelo 1996, con placas BGF-3266 de Baja California.

Para esos momentos eran las 23:15 horas.

Al alejarse, el empleado del IMSS se dio cuenta que era seguido por su cuñado José Francisco a bordo de una camioneta Chevrolet S-10, Pick-Up, color negro,  “achaparrada” y en muy mal estado.

Al llegar al entronque de la carretera a Venadero y la 70 Poniente, José Francisco le disparó en dos ocasiones con un rifle calibre 22, impactándolo en una en la clavícula izquierda.

Al sentirse lesionado, Mario Said se detuvo unos momentos y volteó, dándose cuenta que su cuñado traía un rifle, por lo que aceleró su marcha para ponerse a salvo e impedir que le volviera a disparar.

El agredido arribó hasta el CERESO Aguascalientes, donde detuvo su marcha y les solicitó ayuda a unos custodios, que se dieron cuenta que iba sangrando, explicándoles lo sucedido.

Por tal motivo, de inmediato reportaron los hechos a través del C-4 y al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal, a quienes les narró que había sido atacado por su cuñado, además de paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-274, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención al nosocomio del IMSS, donde quedó internado, ya que los galenos le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado con arma de fuego con orificio de entrada a la altura de la clavícula izquierda y sin orificio de salida.

A causa de lo anterior, el baleado presentó una denuncia en contra de su cuñado, por lo que el Ministerio Público inició una averiguación previa y mandó llamar a declarar a la madre y hermanas de José Francisco, que trataron de protegerlo y declararon falsamente, ya que aseguraron que al momento de los hechos se hallaba viendo la televisión y que nunca salió de la casa para agredir a Mario Said.

Sin embargo, posteriormente las cuatro mujeres confesaron que efectivamente José Francisco salió del domicilio armado con un rifle y abordó una camioneta para seguir a su cuñado y agredirlo con dicha arma.

En base a lo anterior, el caso llegó a manos del juez jesusmariense, que ordenó la detención de José Francisco por haber baleado a su cuñado y de su madre y sus hermanas por haber declarado falsamente ante la autoridad por tratar de encubrirlo.

Los agentes ministeriales los detuvieron y recluyeron en los CERESOS de la salida a Calvillo para que se les resuelva su situación legal.

Deja una respuesta