AguascalientesNoticias

¡Encuentran cuerpo putrefacto en tanque con agua en una huerta en La Panadera, Calvillo!

  • Flotaba sobre la superficie del embalse y la persona aún no ha sido identificada

CALVILLO, AGS.- Macabro hallazgo quedó al descubierto este miércoles minutos antes de las tres de la tarde en una huerta conocida como La Panadera que se ubica en la comunidad La Panadera perteneciente al municipio de Calvillo. Un hombre que se identificó como Juan Francisco Herrera de Loera de 35 años de edad, con domicilio en la privada Zacatecas número 107 en la mencionada comunidad, encontró en un tanque con agua el cuerpo de una persona que flotaba sobre la superficie y estaba boca abajo.

De inmediato reportó al Servicio de Emergencia 911 y al lugar llegaron policías municipales de Calvillo y paramédicos del ISSEA quienes confirmaron el hallazgo y que el cuerpo ya se encontraba en vías de putrefacción.

Tras acordonar el área, requirieron la intervención de las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de los hechos e iniciaran las investigaciones correspondientes.

Personal de Servicios Periciales y del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial arribaron a la mencionada huerta para el levantamiento de indicios y una vez que sacaron el cuerpo a la superficie, lo trasladaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicaría la necropsia de ley para establecer si la persona falleció a consecuencia de una asfixia por sumersión o hubo de por medio algún hecho violento, por lo que se esperaba el resultado.

Asimismo investigaban sobre la existencia de algún reporte de persona extraviada que coincidiera con la víctima.

Además los agentes ministeriales indagaban con los vecinos para ver si reconocían a la persona encontrada pero nadie lo identificó al asegurar que no era habitante de dicha comunidad.

Finalmente el cuerpo quedó depositado en el anfiteatro de las instalaciones de la dirección de Servicios Periciales en espera de que sus familiares acudan a identificarlo y a reclamarlo.

Mientras tanto, las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General para establecer si no se trata de algún hecho violento.

Deja una respuesta