AguascalientesNacionalNoticias

¡Violador sentenciado a más de 20 años de cárcel en Aguascalientes!

ULTRAJÓ A SU HIJA DE OCHO MESES…

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes logró sentencia condenatoria de 20 años y tres meses de prisión, para el desgraciado que en el 2016 violó a su hija de ocho meses de edad.

El degenerado que antes de su detención participó en Semana Santa representando a Jesucristo en un viacrucis fue identificado como Ricardo Salas Martínez, de 24 años de edad.

La detención de Ricardo se registró el pasado 30 de agosto del año en curso cuando personal de la Policía Ministerial fue notificado de que en la Clínica número 1 del IMSS se encontraba una menor de 8 meses de nacida, la cual aparentemente presentaba lesiones producidas por ataque sexual, a lo que de manera inmediata arribaron los investigadores manifestando el personal médico que los padres de la menor se encontraban con la Trabajadora Social, lugar donde fueron abordados.

Al preguntar por lo sucedido, el hoy detenido señaló que su hija se había caído de la andadera y se había provocado las lesiones en sus partes íntimas, sin embargo, al cuestionar los agentes la manera en cómo había sucedido dicha caída, el padre de la menor reaccionó violentamente y comenzó a insultar a los agentes, siendo por esto detenido y trasladado junto con la esposa ante el Ministerio Público.

Ahí, la madre de la bebé manifestó que los hechos ocurrieron en el interior de su domicilio ubicado en calles de la Zona Centro en el municipio de Pabellón de Arteaga, cuando ella le dijo a su esposo que saldría a recoger un material para hacer unas manualidades, indicándole que la menor se encontraba dormida y se la encargó.

Por su parte, el hoy indiciado asegura que se encontraba haciendo ejercicio en una de las recámaras del domicilio, cuando detectó en cierto momento que la menor se despertaba procediendo a sacarla de su cama y colocarla en su andadera para él seguir con sus rutina de ejercicio hasta que, repentinamente Ricardo escuchó un fuerte golpe y fue a revisar a su hija.

El padre dijo comprobar que la menor estaba recostada en el piso toda vez que la base de la andadera se había roto, y al cargar a la menor observó que estaba sangrando; al retirar el pañal detectó que la menor sangraba de sus partes íntimas y lo único que hizo fue esperar a que regresara su pareja.

Al enterarse de la situación, la madre decidió llevar a la pequeña al Hospital de Pabellón de Arteaga, donde los médicos les señalaron que la menor requería de atención médica más especializada siendo trasladada a la clínica 1 del IMSS, pero al ser revisada por los galenos de guardia estos señalaron que la lesión no era producto de una caída, sino que posiblemente la víctima había sido abusada sexualmente.

Con estos indicios el AMP solicitó que personal de los laboratorios de Química Forense llevaran a cabo una serie de estudios, tanto de Ricardo como de la víctima, descubriendo inconsistencias en la declaración del imputado, del mismo modo se solicitó al Juez de Control Penal y Juicio Oral una Orden de Cateo para poder ingresar al domicilio, lo que permitió encontrar más evidencias.

Finalmente el Juez de Control Penal y Juicio Oral del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, otorgó la orden de aprehensión en contra de Ricardo por el delito de violación equiparada, la cual fue cumplimentada por los Agentes Ministeriales.

La Audiencia de Juicio Oral finalmente se llevó a cabo y se logró obtener la sentencia condenatoria una vez acreditados los hechos imputados al sentenciado, a través de la incorporación de los datos de prueba.

Finalmente en la audiencia de Individualización de Sanciones Penales, el Tribunal de Enjuiciamiento, por unanimidad de votos, condenó a Ricardo Salas Martínez a 20 años y tres meses de prisión por el delito de Violación Equiparada. De la misma manera fue condenado al pago de multa e indemnización.

Deja una respuesta