NoticiasZacatecas

¡Enfrentamiento entre delincuentes en Fresnillo dejó 2 muertos y 3 lesionados!

  • La balacera se registró tras un intento de “levantón”
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Delincuentes se enfrentaron en esta cabecera municipal a plena luz del día tras un intento de “levantón”, por lo que tras la balacera dos de ellos murieron y tres más resultaron lesionados, siendo trasladados a recibir atención médica a un hospital en calidad de detenidos.

Además, las autoridades aseguraron dos camionetas, un arma de fuego y una bolsa que contenía marihuana.

Los fallecidos no fueron identificados, pero los lesionados resultaron ser Rogelio Guzmán Contreras, de 44 años y originario de Tamaulipas, Jesús Ortiz Marines y Marco Antonio Martínez Carranza, ambos de 22 años y originarios de Coahuila.

Los hechos se registraron el miércoles 21 de abril, alrededor de las tres de la tarde, y comenzaron en una calle de la comunidad de Plateros, perteneciente a Fresnillo.

Varios sujetos, entre ellos los fallecidos y los heridos, a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, en color gris y con placas de circulación TNR048 de Texas, Estados Unidos, llegaron a dicha población e intentaron “levantar” a un sujeto.

No obstante, los amigos de éste se dieron cuenta de lo anterior e impidieron el “levantón”.

Ante esto, los de la Tahoe decidieron darse a la fuga, pero los otros individuos decidieron ir tras ellos a bordo de una camioneta Jeep, en color blanco.

Durante la persecución, se agredieron con disparos de arma de fuego en distintos puntos de Fresnillo, lo que causó alarma entre los habitantes, que dieron parte a las autoridades.

En la calle Laurel, los de la Jeep impactaron a los de la Tahoe, quienes tomaron una calle que desemboca en el estacionamiento de la nueva Presidencia Municipal y donde actualmente se localizan las instalaciones de la Guardia Nacional, misma que no tiene salida.

Por lo anterior, sus tripulantes fueron rodeados por elementos de la Guardia Nacional y de las Policías Estatal Preventiva y Metropolitana, quienes se habían movilizado ante los reportes del enfrentamiento.

Los efectivos comprobaron que la Tahoe presentaba daños en su carrocería producidos por proyectiles disparados por arma de fuego y en el interior encontraron a dos hombres ya muertos y a los otros tres lesionados, todos con heridas de bala.

Incluso, descubrieron un arma de fuego, manchas de sangre y una bolsa con marihuana.

Los heridos fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y Bomberos y de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), y trasladados a recibir atención al Hospital Regional, en calidad de detenidos, reportándose como estables.

Los elementos rastrearon la zona y en la esquina de las calles Laureles y Platino encontraron abandonada la Jeep en color blanco en la que viajaban los otros delincuentes, quienes se dieron a la fuga pie a tierra tras de que chocaron contra una vivienda.

Además, detectaron una camioneta en color gris dañada a balazos, la cual se encontraba estacionada al momento del enfrentamiento.

A los distintos escenarios mencionados acudieron agentes de la Policía de Investigación y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la recolección de evidencias y trasladar los cadáveres al SEMEFO.