JaliscoNoticias

¡Entre las víctimas mortales de la carambola entre 19 vehículos había 2 estudiantes de Lagos de Moreno!

LAGOS DE MORENO, JAL.- Dos jóvenes estudiantes del Centro Universitario de los Lagos (CU) figuran entre las seis víctimas mortales de la carambola ocurrida en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno y en la que participaron 19 vehículos.

Se trata de Alondra Renata Hernández Íñiguez y Mercedes Yolátl Hernández Íñiguez.

La primera de ellas era alumna del décimo semestre de la licenciatura en abogado escolarizado y la segunda alumna del noveno semestre de la licenciatura en abogado semiescolarizado, ambas en el citado CU sede Lagos de Moreno.

Cabe recordar que 6 personas fallecidas y 21 más lesionadas, de regulares a graves, fue el saldo que dejó la impresionante carambola en la que participaron 19 vehículos y que tuvo lugar en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, a la altura de Tepatitlán y el crucero hacia Arandas.

Entre las víctimas mortales se encuentra el ganadero y uno de los socios propietarios de la ganadería de toro bravo La Punta, José Ignacio Vaca Elguero, mejor conocido como Pepe Vaca, debido a que su auto se impactó de lleno debajo de un camión.

El ganadero viajaba en un Volkswagen Jetta, color rojo y con placas de circulación ADX-298-B de Aguascalientes, acompañado de otras dos personas.

Pepe Vaca nació en la Ciudad de México, pero ya tenía años de vivir en el Estado de Aguascalientes, era muy querido y respetado en la fiesta brava a nivel nacional.

Las autoridades de Jalisco confirmaron que en el accidente participaron 6 camionetas, 6 automóviles, 5 tráileres, 1 camión torton y 1 camión de valores.

Al parecer, a un costado de la autopista se suscitó un incendio de pasto y el humo dificultó la visibilidad de los automovilistas que transitaban por la carretera mencionada, lo que desencadenó en la impresionante colisión entre las 19 unidades de motor.

La carambola se registró el miércoles 21 de junio, alrededor de la una y media de la tarde, en los carriles en dirección hacia Lagos de Moreno.

Luego de los choques, algunos vehículos comenzaron a incendiarse, por lo que varios de sus tripulantes se calcinaron y otros más resultaron lesionados.

Paramédicos, elementos de Protección Civil y de Bomberos se desplazaron hasta el lugar del accidente para apagar el incendio de los automotores y auxiliar a las víctimas, labores que se prolongaron durante varias horas.

Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales cercanos, principalmente de Tepatitlán, para recibir pronta atención médica.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento del accidente, en tanto que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO en Tepatitlán para las autopsias de ley.