AguascalientesNoticias

¡Envían al CERESO al desquiciado que asesinó a sus 2 hijos en Aguascalientes!

CONSIGNAN A PADRE ASESINO 2 HIJOS VNSA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- El sujeto que asesinó estrangulando con unos cinchos a sus dos hijos por haber sido abandonado por su esposa, ya fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante un juez penal acusado por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía, ventaja, brutal ferocidad, traición, por la relación de parentesco que tenía con las víctimas y porque éstas eran menores de 15 años de edad.

El acusado es Jorge Luis Gutiérrez Piña alias “El Piña”, de 31 años y con domicilio en la avenida Valle de los Romero número 1927 del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que en sus primeras declaraciones aceptó haber dado muerte a sus vástagos, una niña de 10 años y un niño de 7 años de edad, que procreó con su esposa Laura Enedina Muro Esquivel, de 27 años.

La Policía Ministerial informó que tenían 13 años de casados, pero que desde el pasado jueves 5 de junio le dijo que ya no regresaría a su casa debido a que ya tenía otra pareja y no quería nada con él.

“El Piña” dijo que los motivos de su separación eran por su problema de alcoholismo (de él) y que en ocasiones ella se prostituía ya que trabajaba como mesera en un bar ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

El viernes 6, “El Piña” regresó a su casa de trabajar y no encontró a Laura Enedina, por lo que le llamó a su teléfono pero no le contestó, por lo que se fue a dormir.

Al día siguiente le volvió a marcar pero sin tener respuesta, por lo que el domingo se trasladó a una ferretería y compró varios cinchos de plástico con la intención de suicidarse y matar a sus hijos ya que, según declaró, no podía soportar estar solo con ellos.

Tras lo anterior, le volvió a marcar al celular a su mujer, pero como no le respondió le mandó un mensaje diciéndole que si no regresaba a su casa lo lamentaría.

El lunes, a las 9 de la noche, les dio de cenar a sus hijos, posteriormente estuvieron jugando y luego les dijo que arreglaran sus cosas para que al día siguiente fueran a la escuela.

Al quedarse dormidos los niños en un colchón que estaba en la sala, “El Piña” se dirigió a su recámara y estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y escuchando música.

A las 00:30 horas ya del martes 10 de junio, ya con los cinchos en su poder, fue a la sala donde dormían sus hijos.

A su hija le colocó uno de ellos en el cuello para asfixiarla, por lo que despertó y trató de quitarse dicho objeto de su garganta, pero Jorge Luis se subió encima de ella para inmovilizarla hasta que murió.

Después, hizo lo mismo con el niño, aunque él no trató de defenderse.

Al darse cuenta que sus dos hijos ya estaban muertos, “El Piña” se puso otro cincho en el cuello y se lo apretó, pero luego tomó un cuchillo y trató de quitárselo, llamando a los servicios de emergencia para pedir ayuda.

Entonces, al domicilio acudieron policías preventivos y paramédicos, que descubrieron el doble crimen y auxiliaron al sujeto, trasladándolo a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, donde estuvo internado.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del caso y el Ministerio Público inició una averiguación previa, por lo que al ser dado de alta, Jorge Luis fue trasladado al penal de la salida a Calvillo y consignado ante un juez penal para que se le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta