José Ower Roa - Eder Ignacio Malagon - Alejandro Hernandez ArevaloGUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado puso a disposición del Juzgado Décimo Sexto de lo Penal a los tres hombres de origen colombiano que fueron detenidos luego de que participaran en el robo a una persona que acababa de retirar efectivo de una sucursal bancaria.

Se trata de José Ower Roa, de 54 años; Alejandro Hernández Arévalo, de 31 años, y Eder Ignacio Malagón Quiroga, de 35 años, los tres originarios de Colombia y sin domicilio fijo en Guadalajara.

De acuerdo a las investigaciones, el lunes 1 de diciembre una persona acudió a cambiar un cheque a una sucursal de Bancomer ubicada en el interior de un centro comercial de la avenida Rafael Sanzio y avenida Vallarta.

Al salir del banco el cliente bancario abordó una camioneta de su propiedad y se retiró del lugar, sin embargo, cuando iba por el cruce de las calles Sebastián Bach y Tchaikovski, se dio cuenta de que una de las llantas traseras estaba ponchada.

Posteriormente la persona se detuvo para cambiar el neumático, pero cuando abrió la cajuela para sacar la herramienta, se le acercaron dos hombres que se ofrecieron a ayudarle a cambiar la refacción.

Momentos después, otro sujeto que iba en una camioneta Jeep Liberty gris se acercó al lugar y les hizo señas a los dos hombres, quienes amagaron a la víctima con un arma blanca y le exigieron que les entregara el dinero, por lo que les entregó una bolsa tipo cangurera en la que llevaba el efectivo.

Sin embargo al momento en que los sujetos intentaban huir abordo de la camioneta Liberty, el afectado logró reportar el hecho a policías de Zapopan quienes pasaban por el lugar, logrando detener a los asaltantes a quienes les aseguraron el dinero.

Los tres hombres quedaron a disposición del Ministerio Público, al igual que la camioneta Liberty, con placas JLC-5605, en cuyo interior fue hallada una punta metálica con la que aparentemente poncharon la llanta de la persona afectada.

Con los elementos hallados durante la integración de la averiguación previa, el representante social ejerció acción penal en contra de los extranjeros, quienes fueron consignados por el delito de robo calificado.