AguascalientesJaliscoNoticias

Eran asesinos a sueldo los que levantaron y le quitaron la vida a un hombre en el Relicario

Pero mataron a la persona equivocada…

ASESINOS A SUELDO DE AGS AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo la detención de cuatro sujetos, presuntos responsables de haber participado en la muerte de Saúl Flores Sandoval de 43 años, originario el Estado de Jalisco, cuyo cuerpo fue descubierto en un camino de terracería que conduce a las comunidades Villas de las Palmas – El Relicario, con dos orificios por arma de fuego en la cabeza.Los detenidos fueron identificados como Antonio Ricardo Delgado de Lira alias “EL RICKY” de 22 años, Raúl de Lira Rodríguez alias “EL RULES” de 38, Emir Ezriel Arizpe Cuellar de 19 y el menor Juan Carlos de 17 respectivamente, quienes fueran detenidos gracias a los detalles aportados por una de las víctimas que logró escapar.

En su declaración, Raúl de Lira señalo que fueron contratados por una persona que es buscada por las autoridades, para que le dieran una golpiza y posteriormente le quitaran la vida en el monte, a un hombre originario el Estado de Jalisco, debido a que ya lo tenía cansado de que le cobrara un dinero que le debía por la compra de una camioneta Plymouth, Voyager en color azul, sin placas de circulación, por lo que lo había citado en una casa de la calle Mar Rubio del fraccionamiento Villas Taurinas, haciéndole creer que le liquidaría su dinero.

Continuado con su declaración, indicó que en dicha acción participaron Antonio Delgado, Emir Ezriel y el menor Juan Carlos, quienes cerca de las 19 horas, se fueron a la casa en mención y ahí planearon como llevar a cabo la muerte de su objetivo.

Cerca de las 21:00 horas, tocaron a la puerta, por lo que Raúl abrió observando que se trataba de la persona que esperaban, pero iba acompañado de otro hombre, por lo que les permitió el acceso y ya adentro, cerro inmediatamente la puerta saliendo de las recamaras, Antonio, Emir y Juan Carlos, quienes los comenzaron a golpear y tras someterlos los ataron de manos con unos cinchos de plástico.

Ya sometidas sus víctimas, decidieron subirlos a la camioneta Plymouth para llevarlos al monte y quitarles la vida, por lo que primeramente sacaron de la casa a Saúl, quien fue subido sin ningún problema.

Cuando le tocó el turno a quien verdaderamente era su objetivo, aprovechó un descuido de sus victimarlos y se pudo zafar sus manos de los cinchos y comenzó a correr, por lo que Emir inmediatamente sacó una pistola y le disparó en una ocasión. Al comprobar que no le había hecho blanco, decidieron subirse a las camionetas siendo estas la Plymouth y una camioneta GMC tipo Sierra, placas de Jalisco, donde abrían llegado las víctimas y se dieron a la fuga hacia la carretera 70 oriente. Al tomar la desviación a la comunidad El Relicario, le dijeron a Saúl que se bajara y corriera, pero le dispararon en dos ocasiones, cuyos tiros hicieron blanco en cráneo y en dorso de la mano izquierda.

Posteriormente, abandonaron la camioneta GMC y la Plymouth, la cual también dejaron abandonada toda vez que se les quedó sin gasolina, por lo que cada quien corrió con diferente rumbo.

El sábado a las 11 de la mañana, Raúl de Lira fue a buscar al resto de los cómplices para dirigirse a la casa de Villas Taurina, donde les pagarían por el trabajo, pero cuando pretendían abordar un auto, los agentes ministeriales les marcaron el alto.

La versión fue corroborada por los tres cómplices, quienes manifestaron que por el trabajo les habían ofrecido un pago, sin embargo esto no fue posible toda vez que fueron aprehendidos por los ministeriales; cabe destacar que la Fiscalía encargada del caso, solicitó una orden de arraigo la cual fue concedida por un Juez Penal.

Deja una respuesta