• Fueron ejecutadas por disputas entre cárteles del crimen organizado
  • También dejaron dos narco-mensajes firmados por el Cártel del Golfo (CDG)
  • Al parecer, las féminas serían integrantes de “Los Zetas”

Dos personas colagdas en puente peatonal de Fresnillo, ZacatecasFRESNILLO, ZAC.- Un nuevo episodio de terror se vivió la mañana del pasado lunes 25 de noviembre en esta cabecera municipal, luego de que dos mujeres aparecieron ejecutadas y colgadas en un puente peatonal.

Junto a los cadáveres también fueron colgados dos narco-mensajes, presuntamente firmados por el Cártel del Golfo (CDG), que de esta manera se habría atribuido el doble homicidio.

Las víctimas fueron identificadas como Lizeth Fernanda Avalos Solís e Imelda Berenice Sifuentes Pacheco, y aunque se desconocían las razones por las que fueron privadas de la vida, se presumió que fue por disputas entre cárteles del crimen organizado.

Alrededor de las 06:30 horas del lunes, peatones y automovilistas que pasaban por la avenida prolongación Enrique Estrada se llevaron una desagradable sorpresa al observar que los cuerpos de dos personas pendían del puente peatonal del parque Cuarto Centenario al igual que los narco-mensajes.

Por tal motivo, de inmediato alertaron a las autoridades de tal situación a través de los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de las Policía Municipal, Estatal y Federal, así como de Tránsito del Estado, que confirmaron el macabro hallazgo y acordonaron el área.

Poco después arribaron el Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y peritos de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes.

Los investigadores confirmaron que los cuerpos estaban suspendidos con lazos de plástico.

Una de las mujeres vestía pantalón azul con una playera rojo y negro con un logotipo del equipo de futbol Atlas, calzaba una bota café del pie izquierdo y el par se encontraba tirado en el suelo, mientras que la otra vestía pantalón de pechera de mezclilla color azul, playera color negro y estaba descalza

Dos personas colagdas en puente peatonal de Fresnillo, Zacatecas_1Uno de los narco-mensajes decía textualmente: “Pinche Z Juan Bandido no seas joto topate puto ben a rrecojer tu mugrero pa que sepas puto aqui esta el C.D.G. Manda pura escuela M3. responde por tu gente no seas culo”.

Esta leyenda estaba escrita en una manta color blanco con letras en colores negro y rojo y estaba de un lado del puente peatonal, mientras que el otro, también firmado por el Cártel del Golfo, se hallaba del otro lado, aunque no trascendió su contenido.

Terminadas las diligencias correspondientes, los cuerpos fueron descolgados por los peritos para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se les practicaría la autopsia de ley para conocer las causas de su muerte.

Las narco-mantas también fueron retiradas y aseguradas.

Las autoridades presumían que las víctimas y los narco-mensajes fueron colgados poco antes del amanecer, aunque no hubo testigos de ello.

Las dos mujeres ingresaron al SEMEFO en calidad de desconocidas, pero posteriormente fueron plenamente identificadas, presumiéndose, de acuerdo a los narco-mensajes, que podrían ser integrantes de la organización criminal de “Los Zetas”.