AguascalientesNoticias

¡Espantosa muerte de un joven motociclista!

  • Se impactó contra un camión que se le atravesó sobre la carretera 45 Norte

20131030_080648JESUS MARIA, AGS.- Un desigual choque entre una motocicleta y un camión tipo torton le costó la vida al joven operador de la primera unidad de motor.

El accidente ocurrió alrededor de las ocho de la mañana del pasado miércoles 30 de octubre sobre el kilómetro 17 de la carretera 45 Norte, metros antes del entronque con la carretera que conduce a la comunidad de Valladolid, Jesús María, aunque el motociclista pereció horas después cuando era atendido en el Hospital 2 del Seguro Social.

El ahora occiso fue identificado como Basilio Gutiérrez Díaz, contaba con 20 años de edad, era soltero, de ocupación empleado y fue vecino de la calle 33 Poniente número 403 de la colonia Cumbres III, al oriente de la capital.

Como presunto responsable de su muerte fue señalado el chofer Francisco Rosales Muñoz, de 31 años y con domicilio en la calle Paseos de Santa Elsa número 217 del fraccionamiento Paseos de la Providencia, en San Francisco de los Romo.

Basilio tripulaba una motocicleta Italika, color azul, con placas de circulación AEH-15, y Francisco traía a su cargo un camión Mercedes Benz, color blanco, tipo torton, con caja cerrada, con número económico 295 y con placas AE-19-871 de Aguascalientes, propiedad de una empresa de pollos.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el joven empleado transitaba por la carretera Panamericana en dirección de norte a sur, haciéndolo sobre el carril derecho.

El chofer, por su parte, circulaba de sur a norte por el carril izquierdo y al llegar a un retorno detuvo momentáneamente su marcha ya que pretendía dar una vuelta en “U”.

A la distancia, Francisco observó que se aproximaba el motociclista, pero consideró que si alcanzaría a dar la vuelta ya que a su parecer lo vio lejos.

Por tal motivo, reanudó su marcha, pero lamentablemente no pudo realizar la maniobra completa sin consecuencias.

El motociclista no pensó que el camión se le fuera atravesar y siguió su camino de manera normal, por lo que no pudo frenar y se fue a estrellar contra éste en su parte posterior y el costado derecho.

El impacto fue bastante fuerte, por lo que Basilio cayó al piso gravemente lesionado, mientras que el operador del camión, al sentir el golpe, se detuvo metros adelante y descendió de la unidad para aproximarse al motociclista y tratar de auxiliarlo.

Otros automovilistas se detuvieron al percatarse del accidente y lo reportaron a los servicios de emergencia, presentándose instantes después paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UE-11, a cargo de Graciela López Hernández, que le brindaron los primeros auxilios al joven empleado.

Le diagnosticaron lesiones de gravedad, como una probable fractura de cráneo, traumatismos facial y en tórax y abdomen, por lo que lo reportaron como delicado y de urgencia lo trasladaron al Hospital 2 del IMSS.

Los especialistas solicitaron el apoyo de oficiales de la Policía Vial, que estuvieron bloqueando la circulación vehicular para abrirle paso a la ambulancia y no tardara en arribar al nosocomio.

El motociclista ingresó aún con vida al centro médico, pero cuando era atendido, alrededor de las 12:35 horas, finalmente dejó de existir, consumándose así la tragedia.

El chofer del camión, por su parte, fue detenido en el lugar del accidente y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se le deslindaran responsabilidades por el accidente.

Deja una respuesta