AguascalientesJaliscoNacionalNoticias

¡Espantosa muerte de un policía federal en la autopista Lagos-Aguascalientes!

Cubría el deceso de un desconocido arrollado por un vehículo “fantasma”…

  • El chofer de un camión torton lo atropelló y arrastró por varios metros e impactó varias unidades oficiales

doblete_06

ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Doble tragedia ocurrió la madrugada del pasado jueves 20 de junio sobre la autopista Lagos de Moreno-Aguascalientes, cerca de Encarnación de Díaz, donde dos hombres perdieron la vida de manera espantosa, uno de ellos un elemento de la Policía Federal.

En primera instancia, un individuo desconocido fue atropellado y muerto por un vehículo “fantasma”, por lo que al lugar acudieron las autoridades a tomar conocimiento del accidente y en eso estaban cuando un imprudente chofer de un camión torton apareció en escena y tras chocar contra unos vehículos oficiales también arrolló y mató espantosamente al policía federal, que no pudo ponerse a salvo.

foto3-la unidad de la policai federal resibio el impacto en la prte tarsera.

El responsable de la primera desgracia se dio a la fuga, pero el de la segunda sí fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de Jalisco, en cuyo territorio ocurrieron los hechos.

El elemento de la Policía Federal fue identificado como Eduardo Espinoza de Santiago, de 34 años de edad y originario de Pachuca, Hidalgo.

La identidad del chofer detenido no fue dada a conocer por las autoridades y solamente se supo que conducía un camión tipo torton, color azul, con placas de circulación 436EE9.

El primer accidente trágico ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada sobre el kilómetro 93 de la mencionada autopista.

El desconocido fue atropellado aparentemente por un trailer, que le provocó una muerte inmediata y la amputación total de ambos pies, además de que le destrozó el cráneo, presentando exposición de masa encefálica.

doblete_04

Al sitio acudieron oficiales de la Policía Municipal de Encarnación de Díaz y paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron que el peatón ya había dejado de existir, dándose cuenta que el occiso vestía un pantalón de mezclilla negro y playera gris.

Posteriormente, al lugar llegó el policía federal Eduardo Espinoza de Santiago en la patrulla 11691 para tomar conocimiento de los hechos, por lo que colocó varios conos para proteger la escena.

Alrededor de las 07:45 horas llegaron el Ministerio Público, agentes de la Policía Investigadora y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar las diligencias correspondientes.

Pasados algunos minutos llegaron un trailer Kenworth Kenmex, color blanco, con número económico 442, con doble semirremolque y con placas 104-ES2 del Servicio Público Federal, conducido por Alfredo Mota, que se dirigía a Aguascalientes a recoger una carga de cervezas, y una camioneta Frontier, color blanco.

foto4-una unidad de la policia municipal tambien fue chocadaAmbos operadores detuvieron su marcha al ver que el sitio estaba acordonado, pero detrás de ellos llegó el imprudente operador del camión torton azul, que al verlos parados decidió rebasarlos y se cambió al carril izquierdo, golpeando los conos que habían sido colocados para proteger el lugar del primer accidente.

Al ver que el sitio estaba acordonado, el chofer pretendió regresar a su carril pero no lo logró y entonces impactó la patrulla de la Policía Federal y una de la Policía Municipal, así como el trailer, en el segundo semirremolque.

Los que realizaban las diligencias, al percatarse de lo que sucedía, corrieron para ponerse a salvo, pero el policía federal no alcanzó a hacerlo y fue brutalmente atropellado por el torton, que lo arrastró varios metros.

Por si fuera poco, el camión también chocó contra la unidad del IJCF y finalmente le pasó por encima al oficial federal, provocándole una muerte instantánea y espantosa.

Cuando finalmente se detuvo, los demás elementos se acercaron al torton y detuvieron al chofer, confirmando que el oficial Eduardo Espinoza de Santiago ya había fallecido.

El fiscal de Jalisco dio fe de las dos muertes y los peritos levantaron los cadáveres para su traslado al SEMEFO, mientras que el detenido fue presentado ante las autoridades competentes para que se le deslindaran responsabilidades.

 

 

Deja una respuesta