NoticiasZacatecas

¡Espectacular balacera en Fresnillo, Zacatecas!

BALACERA EN UNA PRIVADA EN FRESNILLO, ZACATECAS_1FRESNILLO, ZAC.- Espectacular balacera se registró en esta cabecera municipal la tarde del pasado jueves 11 de diciembre en calles de la colonia Buenos Aires, sin que se hubieran reportado víctimas qué lamentar.

Las autoridades trataban de determinar si se trató de un enfrentamiento entre integrantes de grupos rivales de la delincuencia organizada o si solamente hicieron disparos de advertencia y/o amenazas, ya que dañaron dos vehículos estacionados.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde con veinte minutos en la privada San Miguel de la citada colonia Buenos Aires, aunque las detonaciones también fueron escuchadas por vecinos de las colonias La Paz y Esparza.

Alarmados, los habitantes de estos lugares llamaron a los servicios de emergencia para reportar que se escuchaban disparos de armas de fuego, presumiendo que podría tratarse de un enfrentamiento entre civiles armados.

Algunos señalaron que se escuchaban ráfagas de disparos, mientras que otros indicaban que eran tiro a tiro.

Al lugar acudieron policías preventivos y estatales, así como efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y de la Marina, que acordonaron el área.

A su arribo, ya no encontraron a los responsables de la balacera y al entrevistar a los vecinos surgieron varias versiones sobre lo sucedido, por lo que se desconocía realmente qué fue lo que pasó.

Y es que algunos habitantes de la privada señalaron que los pistoleros viajaban en dos camionetas Pick-Up en color blanco y que se disparaban entre sí, mientras que otros señalaban que tripulaban una camioneta S-10 en color rojo.

Indicaron que dos tipos viajaban en esta última camioneta y que se detuvieron en la privada San Miguel, donde realizaron una gran cantidad de disparos hacia los vehículos que se hallaban estacionados para luego retirarse.

Los elementos confirmaron que dos unidades presentaban daños por impactos de bala, un Grand Marquis en color oscuro y una camioneta Voyager en color claro.

En la escena quedaron más de 50 casquillos percutidos de alto calibre, regados por toda la privada.

Poco después llegaron agentes de la Policía Ministerial para realizar las investigaciones correspondientes y peritos de la Procuraduría de Justicia, que se encargaron del levantamiento de los casquillos y demás evidencias.

Deja una respuesta