AguascalientesNoticias

¡Espectacular doble accidente en la carretera 25 a Loreto!

DOBLE ACCIDENTE CARRETERA 25 (22)AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso doble accidente se registró sobre la DOBLE ACCIDENTE CARRETERA 25 (19)carretera federal 25, que conduce a Loreto, Zacatecas, ya que primero un tráiler sufrió una falla mecánica y quedó atravesado en la cinta asfáltica y luego un camión de transporte de personal de una gasera se volcó de manera impresionante, pese a lo cual no se reportaron personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 23 de junio, alrededor de las ocho de la noche.

El primero de los incidentes fue protagonizado por Martín Núñez Esparza, de 51 años y con domicilio en la calle Carlos M. Bustamante número 637 del fraccionamiento Morelos, que conducía un tractocamión Kenworth Kenmex, color azul, con doble remolque tipo cisterna, con número económico BA-03 y con placas de circulación 167-AR9 de carga.

Provenía de la comunidad Paso Blanco, perteneciente a Jesús María, donde descargó alimento para pollo, y se dirigía a Amapolas del Río, población ubicada en el municipio de Asientos.

Por lo anterior, guiaba el tráiler en dirección de poniente a oriente, pero a la altura del kilómetro 8 el gancho que unía los dos remolques cisternas sufrió una falla, lo que originó que Martín perdiera el control del volante.

El tractocamión prácticamente dio una vuelta completa en “U” y quedó de oriente a poniente, aunque las dos cisternas quedaron obstruyendo la cinta asfáltica en su totalidad.

Los demás automovilistas que circulaban en ambos sentidos tuvieron que detenerse forzosamente.

Esto provocó el segundo accidente, protagonizado por un camión Ford, en color blanco, de modelo antiguo, con placas 1-ABM-94, conducido por Juan Manuel “N” y en el que viajaban 7 empleados de una gasera.

Al concluir su jornada laboral, abordaron dicho camión para ser llevados a sus domicilios en las comunidades Jaltomate, Lázaro Cárdenas y Cañada Honda, por lo que el operador lo desplazaba también de poniente a oriente.

En determinado momento se dio cuenta de los demás vehículos que estaban detenidos momentáneamente por el tráiler atravesado, por lo que trató de frenar, pero no lo logró ya que el piso estaba mojado por la lluvia.

Esto ocasionó que el camión derrapara y se proyectara hacia el lado izquierdo, impactando y brincando la canaleta de aguas pluviales para luego volcarse aparatosamente y quedar recostado sobre su lado derecho.

Por fortuna, ni el chofer ni los pasajeros resultaron lesionados, pese a lo cual al lugar acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UPB-02, que los revisaron.

También llegaron los bomberos municipales en la unidad UE-17 y oficiales de la Policía Federal en la radiopatrulla 10001, que tomaron conocimiento del doble accidente.

La circulación vehicular se vio interrumpida por más de dos horas y fue reabierta una vez que se retiró el camión volcado y el tráiler atravesado.

Deja una respuesta