AguascalientesNoticias

¡Una mujer inventó un secuestro para vengarse de su esposo y terminó presa en Aguascalientes!

DETENIDA FALSEDAD EN DECLARACIONES INVENTO UN SECUESTRO (LAURA ANTONIA MAGAÑA PATIÑO) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer terminó tras las rejas por inventar un secuestro, ya que quería darle un susto a su esposo porque descubrió que sostenía un romance con otra fémina.

Ya se encuentra recluida en el CERESO para Mujeres de la salida a Calvillo a disposición de un juez penal, acusada por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad.

La acusada es Laura Antonia Magaña Patiño, de 49 años de edad.

El pasado sábado 21 de junio, en la Policía Ministerial se recibió una llamada telefónica de parte de un individuo que reportaba que con él se encontraba una mujer que aseguraba haber sido secuestrada, indicando que estaban en una terracería en la avenida Guadalupe, en Jesús María.

Por lo anterior, de inmediato acudieron al lugar varios agentes, que encontraron dos camionetas, una de ellas Chevrolet Captiva, color oro, modelo 2010, con placas ACT-14-28, en cuyo interior estaba la aparente víctima, que les dijo que había sido privada de su libertad por varios sujetos desde la noche anterior.

Ante esto, la trasladaron al edificio de Averiguaciones Previas para que formulara su denuncia ante el Ministerio Público.

Laura Antonia declaró que el viernes 20, a las 19:30 horas, cerró su negocio (una estética) en el fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes y abordó su camioneta Captiva para dirigirse a la colonia España a visitar a una amiga, dándose cuenta que era seguida por una camioneta Explorer, en color negro, de modelo antiguo y con placas de Texas.

Indicó que al llegar a dicha colonia perdió de vista la unidad, pero que al no encontrar a su amiga salió a la avenida Agostadero, donde se percató que otra vez era seguida por la Explorer.

Precisó que tomó la avenida Aguascalientes y que al llegar al monumento al Papa Juan Pablo II los ocupantes de la otra camioneta le cerraron el paso y tuvo que detenerse.

Agregó que dos tipos la bajaron de su unidad y la subieron a la Explorer, ordenándole que se agachara y no se levantara ya que de lo contrario la matarían, pero que alcanzó a observar que uno de ellos sacaba dinero de su bolso e iba a una tienda a comprar cervezas.

Laura Antonia aseguró también que los sujetos la llevaron a una casa, donde la sentaron en una silla, la amarraron y la forzaron a observar unos videos en los que aparecía su esposo sosteniendo relaciones sexuales con una mujer a la que ella no conocía.

Dijo que los tipos se desnudaron y le sugirieron que intimara con ellos, pero se negó, por lo que se dispusieron a emborracharse mientras que ella se quedó dormida en la silla.

Indicó que en la madrugada despertó ya que escuchó voces, siendo enterada por uno de los secuestradora que ya la estaban buscando, por lo que la desamarraron y la subieron a su camioneta, llevándola a un camino de terracería, donde la abandonaron, aunque le ordenaron que no saliera ya que de lo contrario la matarían.

La fémina añadió que esperó media hora y luego se levantó y descendió de su camioneta, observando que estaba en una terracería, por lo que al ver pasar a unos jóvenes les pidió ayuda diciéndoles que estaba secuestrada y éstos llamaron a las autoridades, originando la intervención de los agentes ministeriales.

Una vez que Laura Antonia terminó de declarar, los elementos investigadores la interrogaron sobre los hechos y al pedirle que describiera a sus secuestradores no pudo hacerlo ni tampoco la casa donde estuvo cautiva, ya que cayó en varias contradicciones.

A final de cuentas, la mujer confesó que nada de lo que había denunciado era verdad ya que nunca fue privada de su libertad, explicando que todo lo inventó porque descubrió que su marido sostenía un romance con otra mujer y que para darle un susto inventó la historia del plagio.

Incluso, les comentó que esa noche la pasó en casa de una amiga.

Los agentes enteraron de lo anterior al Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por falsedad en declaraciones ante una autoridad y la envió al CERESO a disposición del juez penal para que le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta