AguascalientesNacionalNoticias

¡Estremece a sacerdotes de Aguascalientes asesinato de cura!

 

Aguascalientes, Ags.- La Diócesis de Aguascalientes condenó el asesinato del sacerdote  José Alfredo López Guillen quien fuera hallado sin vida en la madrugada del domingo pasado en  un pasaje del predio denominado Las Guayabas en la carretera Puruàndiro –Zinàparo.

“Por tanto si nos  consternamos  ante  estas noticias del sacerdotes secuestrados asesinados, con la esperanza de que el futuro se presente con mayores noticias positivas para que la iglesia pueda continuar desempeñando su ministerio al bien de los fieles y edificación del pueblo de Dios”, dijo el Vicario de la Diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos.

El vicario de la Diócesis de Aguascalientes reconoció  que ante el asesinato de sacerdotes tiene temor en el desempeño de sus actividades.

“Yo creo que es normal como para cualquier persona  el sentirse agredida , de pronto tener alguna  noticia que  extorsiona,   pero a la vez también somos conscientes de que es una responsabilidad que se ejerce para la iglesia para servicio del  pueblo y que estas cosas no tienen que desalentar sino al contrario fortalecer esa confianza en su ministerio  que desempeñan”.

Dijo que en Aguascalientes  los sacerdotes han sido víctimas de extorsión pero   no de amenazas directas.

“Se tiene la información de algún sacerdote que dice me llamaron me pidieron algún dinero o trataron de dar alguna noticia cómo escuchamos en general para todos los fieles».

Añadió que los sacerdotes están expuestos como cualquier otra persona a este tipo de riesgos  en el desempeño de sus funciones.

“si hay que ser conscientes de que el sacerdote que se dedica a Dios que son que consagra su vida al bien  de la iglesia pues está expuesto afrontar  situaciones difíciles pero también tenemos esa confianza en Dios y ese desempeño del ministerio que se valora y que el pueblo de Dios también aprecia”.

Sosa Palos precisó que al igual que   cualquier otro ciudadano tendrán que tomar las medidas de prevención para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Deja una respuesta