AguascalientesNacionalNoticias

¡Exigen justicia en Aguascalientes para normalistas de Ayotzinapa desaparecidos!

Aguascalientes, Ags.- Cerca de 350 normalistas se sumaron a las manifestaciones  que se realizaron en varios estados  para exigir justicia, al cumplirse dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“No solo fueron  los de  Ayotzinapa no solo somos nosotros como normalistas rurales son muchas personas en el país las desaparecidas de las cuales no se les da respuesta”, dijo Norma, estudiante de la Escuela Normal Justo Sierra Méndez.

Las normalistas  realizaron una marcha de la salida a Zacatecas hasta llegar a la Plaza de Armas en Aguascalientes en donde se instalaron 43 sillas con los rostros de los jóvenes desaparecidos, la estudiante explicó que con la manifestación se pretende concientizar a la población de la problemática.

“Venimos a que la gente se concientice a que sepan del porque estamos a aquí no venimos a imponer, no venimos a que se molesten  no venimos a insultar sino a hacer que la gente entre en razón”.

Varias calles fueron cerradas a la circulación para apoyar a las manifestantes algunas con el rostro pintado con un 43 y otras con pancartas y mantas que pedían justicia.

“Lo hacemos para que los otros escuchen nuestra voz, si no lo hiciéramos no causaría impacto y no pasaría nada “, abundó.

A la   manifestación se sumaron varios sindicatos y personas de la sociedad civil quienes exigieron una respuesta por parte de las autoridades.

“Nos platican como están los hechos como están los padres de familia como están sus papas , sus mamas ,sus hermanos de pensar que no los encuentran ósea sabemos que nosotros con el hecho de pensar que nuestro hijo o nuestra hija va a otro estado a estudiar a trabajar nos sentimos desolados de no verlos y en dos años de no ver a tu familia es una gran tristeza».

Al término de la marcha en la Plaza de Armas se realizó un mitin  político en donde se dio información a la población sobre los acontecimientos de ese 26 de septiembre , además se pidió  apoyo  para el  movimiento y  para las familias de los normalistas.

Deja una respuesta