AguascalientesNoticias

¡Estudiante murió atropellado por una combi en Aguascalientes!

MUERTO ATROPELLO CONVENCION COLONIA SAN MARCOS (3)AGUASCALIENTES, AGS.- Un estudiante murió de manera espantosa tras de que fue brutalmente atropellado por una combi, cuyo chofer se dio a la fuga y chocó de frente contra un automóvil en circulación y una camioneta estacionada, tras de lo cual fue detenido.

La tragedia ocurrió el viernes 25 de marzo, alrededor de las dos de la madrugada, sobre la avenida Convención Poniente, entre las calles Aquiles Elorduy y Talamantes, en la colonia San Marcos.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, el fallecido fue identificado como César Asael, de 23 años, originario de Tamaulipas y que rentaba un cuarto en una casa en la colonia San Marcos ya que estudiaba en una universidad local una carrera profesional.

El que le causó la muerte dijo llamarse Erick Armando Silva Nungaray, empleado de 27 años y vecino de la calle 26 de Marzo de la citada colonia San Marcos, que dirigía una combi Volkswagen verde con placas AFH-66-26.

A la hora mencionada la desplazaba de norte a sur por Convención, al parecer a exceso de velocidad, por lo que al llegar al cruce con Aquiles Elorduy se habría pasado el alto que le marcaba el semáforo y atropelló fuertemente al estudiante, que pretendía cruzar la avenida de oriente a poniente.

El peatón fue proyectado varios metros hacia el frente y quedó tirado sobre el carril izquierdo, afrontando una muerte instantánea, mientras que Erick Armando siguió su marcha y al llegar al cruce con Talamantes dio una vuelta a la derecha para incorporarse a esta calle, en sentido contrario.

Por lo anterior, al arribar al crucero con la calle 26 de Marzo chocó de frente contra un auto que iba de poniente a oriente, siendo un Cavalier negro con placas AEA-92-62, conducido por Ricardo Nájera Méndez, de 23 años y vecino del Barrio de la Estación.

Con el impacto, la combi salió rebotada hacia atrás y con su parte posterior impactó la parte trasera de una camioneta estacionada en esa esquina, una Mitsubishi tipo Pick-Up, color rojo, con placas AF-18-106, propiedad de Miguel Castillo.

Luego de lo anterior, Erick Armando descendió de la combi y pretendió escapar pie a tierra hacia la casa de su abuela, pero los acompañantes de Ricardo bajaron del Cavalier, fueron en su persecución y lo detuvieron antes de que ingresara al domicilio.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que certificaron el deceso del atropellado, así como oficiales de la Policía Vial, a quienes les fue entregado el chofer de la combi para que respondiera por los accidentes que provocó.

Las autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo del estudiante al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta