AguascalientesNacionalNoticias

¡Ex policía municipal de Jesús María asesinó de un escopetazo a un joven!

DETENIDO O A EX POLICIA MUNICIPAL JM HOMICIDIO DOLOSO (JORGE ALBERTO TAPIA GUEL) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un ex policía municipal de Jesús María fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, que tuvieron que trasladarse hasta Colima para tal fin, debido que en el 2012 asesinó de un escopetazo a un joven en dicho Ayuntamiento, presuntamente porque junto con otros apedreó su domicilio y su camioneta.

Meses antes del crimen y siendo aún elemento en activo de la Policía Preventiva jesusmariense, el acusado cometió un robo tipo fardero en una tienda y fue detenido, aunque salió libre con el pago de una fianza, pero como perpetró el asesinato y tuvo que huir de la ciudad, ya no se presentó a firmar en el juzgado y se le giró una orden de reaprehensión, mediante la cual fue detenido y ahora tendrá que responder por el hurto y por el homicidio.

El ex policía asesino es Jorge Alberto Tapia Guel alias “El Guel”, de 27 años, que está acusado de la muerte de José María Olague Martínez, que contaba con 19 años de edad.

La Procuraduría de Justicia informó que en el 2012 fue detenido por robar herramienta de una tienda departamental pese a ser oficial de Seguridad Pública, por lo que fue enviado al CERESO Aguascalientes a disposición del juez Segundo Penal, aunque depositó una fianza para salir libre, pero con la obligación de presentarse a firmar cada semana.

Sin embargo, cometió el crimen en los primeros minutos del sábado 15 de diciembre del 2012 y dejó de hacerlo.

“El Guel” se encontraba en su casa, en la calle Guadalupe Victoria del fraccionamiento Circuito Las Palmas, en Jesús María, cuando de pronto escuchó ruidos en la calle y al asomarse se dio cuenta que varios sujetos estaban lanzando piedras al portón de su casa y a su camioneta Chevrolet Silverado, tipo Pick-Up, modelo 1991, color negro, la que también golpeaban con unos palos.

En esos momentos recordó que en su vivienda tenía una escopeta hechiza que semanas antes un amigo le vendió, por lo que fue por ella y salió para dispararles a los sujetos, los cuales se retiraron corriendo.

Los hechos fueron reportados a la Policía Preventiva de Jesús María, por lo que al lugar acudió un oficial, que se entrevistó con Jorge Alberto, al que identificó como su compañero y el cual le dijo que unos sujetos dañaron el portón de su casa y su camioneta e incluso abordó la unidad para ir a buscarlos, pero no los localizaron.

El elemento regresó a su casa a Jorge Alberto, que no estaba de servicio, pero instantes después retornó, preguntándole por un joven que había sido lesionado de un disparo y que fue encontrado en la misma calle Guadalupe Victoria, a lo que “El Guel” le dijo que no sabía nada.

El uniformado le indicó que lo acompañara a su base para aclarar la situación, por lo que Jorge Alberto le indicó que le permitiera ponerse una chamarra, pero aprovechó para darse a la fuga por la parte posterior de su casa, llevándose consigo la escopeta para tirarla en un monte.

Mientras tanto, a la calle Guadalupe Victoria, donde se encontraba tirado José María, llegaron paramédicos y lo revisaron, confirmando que ya había muerto, por lo que las autoridades ministeriales tomaron cartas en el asunto, determinando que falleció de múltiples heridas en cuello y tórax producidas por disparo de proyectil compuesto de perdigones.

De inmediato se sospechó de Jorge Alberto como el responsable de su muerte, por lo que fueron a buscarlo a su casa pero ya no lo encontraron.

“El Guel”, tras huir, se dirigió a la carretera a Valladolid, donde pidió un “ride” a la carretera 45 Norte y de ahí se trasladó a la comunidad San Francisco, en Noria de Ángeles, Zacatecas, donde habitaban algunos de sus familiares, con quienes permaneció un año y luego se trasladó a la comunidad Jalipa Manzanillo, en Colima, donde consiguió trabajo como chofer y meses después fue alcanzado por su esposa e hija.

Debido al homicidio, Jorge Alberto ya no se pudo presentar a firmar cada semana en el juzgado donde era procesado por el robo de la herramienta, por lo que el juez le giró una orden de reaprehensión y agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizarlo, ubicándolo en Colima.

Los investigadores se trasladaron a dicha entidad y lo detuvieron, aceptando el ex policía municipal jesusmariense haber matado al joven de un escopetazo porque apedrearon su casa y su camioneta.

Jorge Alberto fue trasladado a esta ciudad para que, por lo pronto, responda por el robo que se le imputa, aunque se espera que se le gire una orden de aprehensión por el homicidio.

Deja una respuesta