AguascalientesNoticias

¡Expulsarán otra vez a LARF y sus ex colaboradores del PAN!

  • Con muchísimo gusto yo la promovería, dice Rubén Camarillo Ortega

Expulsaran nuevamente del PAN a LARF y a sus ex colaboradoresAGUASCALIENTES, AGS.- El diputado federal panista Rubén Camarillo Ortega pidió que se promueva una nueva expulsión del Partido Acción Nacional del ex gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso Femat, ahora que “hay motivos de sobra”.

En entrevista, el legislador federal, quien durante la pasada administración estatal se erigió como uno de los principales detractores de ahora ex gobernador, señaló que “yo lo que digo es que se está confirmando lo que yo advertía desde hace 5 años. Se tardó este gobierno, hay declaraciones de mi parte en el primer año de gobierno de Carlos Lozano en donde yo lo demandaba, le exigía como senador de la República, que diera a conocer ya las investigaciones de lo que yo había denunciado durante el sexenio de Luis Armando Reynoso. El tiempo está confirmando que tenía razón que las cosas no se estaban haciendo bien, que había muchas cosas que no estaban claras. Esta cesión de terrenos, lo del Centro de Convenciones, el Hospital Hidalgo, la Isla de Guadalupe, pues todo eso que yo había denunciado en su momento el tiempo me está dando la razón”.

Agregó que “ojalá y se haga justicia. No hay motivo de una ‘cacería de brujas’, pero sí que se sepa hasta sus últimas consecuencias lo que pasó. Y yo la pregunta que le haría al gobernador Lozano es ¿por qué hasta ahora?, ¿por qué se tardaron tres años? me parece sospechoso que se haya tardado tres años; eso quiere decir pues ¿qué había un acuerdo entre Carlos Lozano y Luis Armando Reynoso y el acuerdo se terminó?”.

El legislador federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional llamó a ver las dos caras de la moneda e insistió en que fue de los pocos que exigía claridad en las cuentas públicas de la administración de Reynoso Femat.

Recordó que el ex titular del Ejecutivo Estatal no sería el único en irse de estas siglas, al haber otros panistas involucrados en actos de corrupción.

“Es muy claro el estatuto, quien violente la ley en el ejercicio público y si son al final inocentes, porque hay que recordar que siempre existe el principio de inocencia, pero si al final la autoridad jurisdiccional competente los declara culpables, pues tendrán que ser sancionados en el partido y el estatuto es muy claro; es la expulsión”.

Finalmente, comentó que “con muchísimo gusto yo promovería la expulsión de Luis Armando Reynoso, porque se alejó desde hace muchos años de los principios del PAN y me parece que no es justo para las personas buenas que hay en nuestro partido que de pronto nos quieran endilgar la conducta inapropiada de él o de cualquier otro panista y que deben ser sancionados en la persona no en su conjunto”.

Actualmente, el ex gobernante, que ya fue expulsado dos veces del PAN y en las mismas ocasiones se le reintegraron sus derechos partiditas, se encuentra bajo proceso en dos juzgados por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público por vincularse con la venta de predios del gobierno a precios más bajos de su valor real, así como la simulación de compra de un tomógrafo con un costo de 13.8 millones de pesos, por lo cual cuenta con un amparo para enfrentar estos cargos en libertad.

Deja una respuesta