JaliscoNoticias

¡Fallida ejecución en Guadalajara!

  • 2 sujetos fueron contratados para asesinar a balazos a otro porque no cumplió con un “trabajo” que se le encargó de golpear a un individuo ni regresó el dinero que se le pagó por ello, pero lo dejaron lesionado

Juan Chavez-Roberto TorresGUADALAJARA, JAL.- La pronta acción de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara permitió la captura de dos hombres que presuntamente participaron en un intento de homicidio en agravio de un sujeto en la colonia San Onofre.

Los detenidos son Roberto Torres Martínez, de 44 años, con domicilio en la avenida Comayagua del fraccionamiento Santa Fe, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y Juan Carlos Alonso Chávez Téllez, de 23 años, vecino de la calle Jesús Silva Romero de la colonia Infonavit Revolución, en Tlaquepaque.

A las 9:15 horas del martes 1 de octubre, los sujetos llegaron hasta el cruce de las calles Hacienda La Purísima y Hacienda Mochitiltic, donde dispararon en contra de José Antonio Mercado Becerra, de 28 años, cuando iba a abordar una camioneta Toyota gris, dejándolo lesionado.

Minutos después, Chávez Téllez fue interceptado por policías tapatíos cuando intentaba escapar en un auto Pointer negro que dejó a unas cuadras del lugar donde perpetró el ataque y fue puesto a disposición del personal de la Fiscalía General del Estado.

Al continuar con la investigación, los agentes lograron localizar a Torres Martínez en las inmediaciones de su domicilio, a quien le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual utilizaron en el atentado en contra de Mercado Becerra.

Ante el Ministerio Público, los dos sujetos admitieron que fueron contratados por un hombre que vive en Estados Unidos, quien es amigo de Torres Martínez, para asesinar a Mercado Becerra, pues les dijo que le había quedado mal ya que hace seis meses lo contrató para golpear a otra persona.

Sin embargo, como no cumplió con el trato y tampoco le regresó el dinero que le pagó, le pidió a Torres Martínez que lo matara, el cual a su vez se puso de acuerdo con Chávez Téllez para realizar el homicidio.

En su declaración ministerial, Chávez Téllez reconoció que fue él quien disparó en contra de la víctima, la cual permanece internada en un hospital de Guadalajara en condición grave.

Los agentes le aseguraron al par de sujetos 14 envoltorios con polvo blanco, un envoltorio con vegetal verde y 39 pastillas, sustancias que son analizadas para determinar su composición química.

El agente del Ministerio Público continúa con la integración de la averiguación previa para consignar a ambos detenidos ante un juez.

Deja una respuesta