Francisco Elena MadrigalGUADALAJARA, JAL.- Gracias a las labores de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado se logró la captura de un segundo participante en la extorsión a una mujer propietaria de unidades del transporte público, el cual fue consignado junto con su cómplice ante el juez Octavo de lo Penal.

El detenido es Francisco Elena Madrigal, de 22 años y con domicilio en la calle 20 de Noviembre de la colonia La Martinica, en el municipio de Zapopan, quien en complicidad con Juan Manuel Medina Martínez, de 25 años, empezaron a llamarle a la víctima a partir del 26 de septiembre de este año.

En las llamadas, a la mujer le dijeron que la conocían a ella y a su familia y bajo amenazas de secuestrar o matar a alguno de ellos, le exigieron la cantidad de 200 mil pesos.

La víctima acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por el delito del que era objeto, lo que permitió a los investigadores a montar un operativo mediante el cual capturaron a Medina Martínez el 30 de septiembre, día en el que se presentó a cobrar el dinero en el cruce de las calles Nicolás Romero y Jaime Nunó, afuera de una unidad deportiva Niños Héroes, en la colonia Chapultepec Country, en Guadalajara.

A pesar de la captura de su cómplice, Elena Madrigal volvió a llamarle a la víctima para decirle que a Medina Martínez lo habían obligado a ir a cobrar el dinero, pero que éste no sabía quién era el que realizaba la extorsión y le exigió el pago de 500 mil pesos.

Como producto de las investigaciones de los agentes se logró localizar y detener a Elena Madrigal cuando se encontraba cerca de su casa, la noche del martes 1 de octubre.

El sujeto confesó que sabía que la víctima tenía dinero, por lo que planeó la extorsión en complicidad con Medina Martínez.

El Ministerio Público reunió los elementos probatorios para responsabilizar a ambos sujetos por el delito de extorsión, por lo que los consignó ante el juez Octavo de lo Penal.