AguascalientesNacionalNoticias

¡Fallida narco-ejecución en la colonia Miravalle!

  • Tres sujetos le dispararon hasta en 5 ocasiones en la cabeza a un traficante de drogas y lo dejaron gravemente lesionado
  • Los sicarios huyeron en un auto que luego dejaron abandonado y fue asegurado por las autoridades

intento_5AGUASCALIENTES, AGS.- Un presunto traficante de drogas, específicamente cocaína, estuvo a punto de ser ejecutado a balazos la noche del sábado 23 de septiembre afuera de la casa de sus padres en la colonia Miravalle, quedando gravemente lesionado internado en el Hospital Miguel Hidalgo, donde se debatía entre la vida y la muerte ya que recibió varios impactos en la cabeza.

El narcomenudista agredido fue identificado como Jorge Eduardo Rosales Ramírez, de 37 años de edad y con domicilio en la calle Jesús María de la zona centro.

El fallido intento de ejecución ocurrió poco después de las 9 de la noche en la calle Dr. Alberto del Valle, frente al número 721, de la citada colonia Miravalle, estableciéndose que en la finca número 723 habita su padre Ricardo Rosales.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, se logró conocer que Jorge Eduardo estuvo en la casa de sus padres, aunque luego salió en una bicicleta para ir a recoger a su hijo.

Apenas había avanzado algunos metros cuando fue alcanzado por un automóvil Stratus color arena o gris, tripulado por tres sujetos.

El chófer abrió la puerta para cerrarle el paso al ciclista y derribarlo al piso, tras de lo cual los otros dos tipos descendieron del coche y se le acercaron para dispararle hasta en cinco ocasiones en la cabeza con armas de fuego calibre 9 milímetros.

Luego de lo anterior, abordaron el auto y huyeron a toda velocidad, dejando al agredido gravemente lesionado tirado prácticamente a mitad de la calle.

Los familiares de Jorge Eduardo y algunos vecinos salieron de sus casas al escuchar los balazos y al verlo lastimado y ensangrentado reportaron los hechos a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 14 para auxiliarlo y llevarlo al nosocomio de la calle Galeana ya que su vida corría peligro.

También llegaron policías preventivos, estatales y ministeriales, que buscaron a los agresores y poco después sólo hallaron abandonado el Stratus en que viajaban, que apareció en las calles Alfredo Lewis y Asia, por lo que fue asegurado.

En la parte delantera, el vehículo traía la placa de circulación AE-12-972 (de camioneta) y en la parte posterior la AEB-60-73, ambas de Aguascalientes.

En el lugar de la agresión quedó una impresionante mancha de sangre y cinco cartuchos percutidos, por lo que el Ministerio Público acudió a dar fe de su presencia y le acompañaron elementos de Servicios Periciales, que levantaron indicios de la sangre y los cartuchos calibre 9 milímetros.

Agentes del Grupo Homicidios también se presentaron en el lugar y comenzaron las primeras investigaciones del caso entrevistando a los familiares del baleado y a los vecinos, que les narraron lo que observaron y lo que sabían sobre lo ocurrido.

Posteriormente se estableció que Jorge Eduardo era un presunto traficante de drogas, concretamente cocaína, presumiéndose que esa fue la razón por la que intentaron ejecutarlo a tiros.

Deja una respuesta