AguascalientesNoticias

¡Familia fue baleada en Jalisco en intento de asalto: 1 muerta y 2 lesionadas!

  • Las víctimas llegaron a Aguascalientes en busca de ayuda tras la agresión

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro mujeres y un hombre fueron baleados en territorio de Jalisco al regresar a su domicilio procedentes de un baile en Zacatecas por parte de unos delincuentes que viajaban en dos motocicletas y que pretendían asaltarlos, por lo que una de las féminas falleció en esta ciudad al recibir un balazo en la cabeza y otras dos resultaron lesionadas.

La víctima mortal fue identificada como Martha Verónica Macías Rosas, de 40 años de edad, mientras que las lesionadas fueron Érika Guadalupe M.C., de 16 años, y Alondra Alejandra M. de la C., de 15 años de edad.

Las tres iban con Salvador Rafael Macías Camacho, de 20 años, y Alma Rosa Macías de la Cruz, de 33, que salieron ilesos, en una camioneta Ford F-250, tipo Pick-Up, en color gris y con placas de circulación de California, Estados Unidos, conducida por él.

Todos ellos se trasladaron a la comunidad Buenavista, en Zacatecas, para asistir a un baile y ya en la madrugada del domingo 25 de septiembre emprendieron el viaje de regreso a su casa.

Sin embargo, a la altura de la comunidad San José de Letras, en Jalisco, fueron interceptados por los tripulantes de dos motocicletas, quienes los amagaron con armas de fuego y les ordenaron que detuvieran su marcha.

Ante el temor de ser asaltados, Salvador aceleró su marcha para retirarse, pero los motociclistas les dispararon en varias ocasiones.

Salvador enfiló hacia Aguascalientes sin detenerse, por lo que los agresores decidieron regresarse hacia el Estado de Jalisco.

Al ver que Martha Verónica había sido lesionada de un balazo, pidieron ayuda al servicio de emergencias 911 de Aguascalientes.

Oficiales de la Policía Estatal tomaron cartas en el asunto minutos después de las tres de la madrugada e interceptaron a las víctimas en la carretera estatal 43, que conduce a la comunidad de Palo Alto, El Llano, y la estatal 68, que comunica las comunidades La Luz y Norias de Ojocaliente.

Enseguida, las escoltaron hasta las avenidas Siglo XXI y San Gabriel, donde se encontraron con elementos de la Policía Municipal, que las escoltaron hasta el Hospital 2 del Seguro Social.

Los doctores del área de urgencias fueron notificados del arribo de los agredidos y salieron a recibirlos, aunque al revisar a Martha Verónica confirmaron que ya había fallecido debido a que recibió un balazo en la cabeza.

Su cuerpo quedó en el asiento del copiloto de la camioneta.

Además, atendieron a Érika Guadalupe y Alondra Alejandra ya que sufrieron lesiones provocadas por los cristales de las ventanas, que se rompieron durante la agresión a balazos, pero no ameritaron ser hospitalizadas.

Confirmado el deceso de la fémina, fue necesaria la intervención de elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.