AguascalientesJaliscoNoticias

¡Fatal accidente en Encarnación de Díaz: un muerto y 7 lesionados!

  • Chocaron un auto y una camioneta y ésta se volcó; el fallecido era de Tlaquepaque y los heridos de Aguascalientes

tlaquepaqueENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Sangriento accidente tipo choque-volcadura protagonizaron un automóvil y una camioneta en esta cabecera municipal y el cual dejó un saldo de un muerto, vecino de Tlaquepaque, y siete lesionados, originarios de Aguascalientes.

El accidente ocurrió alrededor de las 05:50 horas sobre la carretera a Encarnación de Díaz, a dos kilómetros y medio a la salida hacia Aguascalientes, a la altura de la comunidad San Vicente.

La víctima mortal fue identificada como César Augusto Amezcua Patiño, que vivió en la calle Álvarez del Castillo número 30 de la colonia Las Huertas, en Tlaquepaque, Jal., que conducía un auto Nissan Tsuru, color azul, con placas de Jalisco.

Dos de los lesionados resultaron ser Adrián Altamirano Hernández, de 29 años, y su suegra Carmen Leticia Quiñones García, de 53, ambos con domicilio en la calle Jorge Negrete número 126 del fraccionamiento Villas del Oeste en Aguascalientes.

Los dos, junto con los otros cinco lesionados, fueron trasladados a un hospital de la capital hidrocálida para su atención médica, estableciéndose que viajaban en una camioneta Chevrolet, Blazer, colores azul y gris, con placas de circulación de Aguascalientes.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades, los aguascalentenses se dirigían a Guadalajara, por lo que circulaban por la carretera mencionada en condiciones normales, cuando en determinado momento el operador del automóvil invadió su carril contrario.

Al darse cuenta de lo anterior, el que conducía la camioneta trató de esquivarlo, pero no lo logró y ambas unidades chocaron fuertemente, tras de lo cual la Blazer abandonó la cinta asfáltica y se volcó de manera impresionante, dando varias volteretas, por lo que sus tripulantes resultaron lesionados y quedaron atrapados en el interior de la unidad.

En el caso del manejador del automóvil, quedó prensado en el interior de la cabina, que quedó destrozada, y tuvo una muerte instantánea.

El servicio de emergencia 066 recibió el reporte del incidente, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Encarnación de Díaz, que lo confirmaron, así como paramédicos de la Cruz Roja a bordo de varias ambulancias.

Los técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso del conductor del coche, por lo que se abocaron a brindarles los primeros auxilios a los pasajeros de la camioneta, a los que trasladaron a Aguascalientes para que fueran atendidos en un hospital.

Los paramédicos reportaron que tanto Adrián como Carmen Leticia fueron los que sufrieron las lesiones de mayor gravedad.

Los propios elementos de la Cruz Roja, con ayuda del equipo hidráulico conocido como las “quijadas de la vida” se encargaron de rescatar el cuerpo del fallecido.

Personal de la Fiscalía en turno se trasladó hasta el lugar de los hechos para dar fe del mortal accidente, mientras que elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaban el cadáver y lo trasladaban al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Oficiales de la Policía Federal también acudieron al sitio y tomaron conocimiento del accidente.

Deja una respuesta