• Una combi de pasajeros se estrelló contra un árbol y se volcó; fallecieron el chofer y dos pasajeros

1234109_606108429440844_127257828_nAGUASCALIENTES, AGS.- Una combi de pasajeros protagonizó un fatal accidente la mañana de hoy (martes 10 de septiembre) sobre la carretera 45 Sur, cerca de la comunidad Vista Alegre, donde chocó contra un árbol y después se volcó, dejando un saldo de tres muertos y tres lesionados.

El chofer de la unidad y una de sus pasajeras, que fue aplastada por ésta, fallecieron en el sitio del percance, y otro pasajero murió cuando era llevado a un hospital para ser atendido.

Los fallecidos fueron el chofer de la combi, José Soto, que contaba con 30 años de edad y tuvo su última morada en la calle Emiliano Zapata número 505 de la comunidad Refugio de Peñuelas, y el pasajero Ángel Baltazar Gutiérrez, ignorándose el nombre de la mujer.

Los lesionados resultaron ser Deisy Hernández Delgado, Julia Josefina Hinojosa y Nancy Alonso Díaz, de 30 años y con domicilio en la calle Medina Alonso número 111 de la comunidad La Providencia, que dijo ser hija de la mujer que fue aplastada por la combi, pero no pudo proporcionar la identidad de su progenitora.

La combi accidentada era una Nissan Urvan, en color blanco con franjas en color café, con número económico A-1402, con placas de circulación 012-039-A.

Alrededor de las once y media de la mañana, José salió de la comunidad Tanque de los Jiménez para dirigirse a la ciudad capital, por lo que tomó la carretera Panamericana en dirección de sur a norte.

Al parecer, circulaba a exceso de velocidad, por lo que antes de arribar a Vista Alegre perdió el control del volante hacia el lado izquierdo, impactando hasta en tres ocasiones la guarnición del camellón central.

La combi terminó por subirse a dicho camellón, donde se estrelló de manera brutal contra un árbol tipo eucalipto. El vehículo se impactó contra el objeto fijo con su costado izquierdo, por lo que el chofer recibió el golpe de lleno.

El costado izquierdo de la combi quedó prácticamente pegado al árbol.

Luego del choque, la unidad de motor se volcó de manera impresionante y quedó recostada sobre su lado derecho, por lo que el cuerpo del chofer quedó en la parte superior de la combi y la barra de la dirección se le incrustó en la rodilla derecha, mientras que la pasajera desconocida quedó debajo de ella y fue aplastada de manera espantosa, afrontando ambos una muerte instantánea, en tanto que los demás ocupantes resultaron lesionados.

Varios automovilistas que fueron testigos del accidente lo reportaron a las autoridades, por lo que al lugar acudieron paramédicos del cuerpo de Bomberos, del ISSEA y de la Cruz Roja, así como oficiales de la Policía Federal y elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, que se encargaron de auxiliar a las víctimas.

Ángel fue subido a una ambulancia para ser llevado a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social, pero en el trayecto dejó de existir.

En el caso de Deisy, en la ambulancia UPB-02 de Bomberos fue llevada al Hospital 1 del IMSS; Julia en la 13 de la Cruz Roja al Hospital Miguel Hidalgo, y Nancy en la ECO-328 del ISSEA al Hospital Tercer Milenio.

Al sitio llegó el Ministerio Público para dar fe de los hechos y mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las pesquisas correspondientes, peritos de Servicios Periciales trasladaron los cuerpos de los fallecidos al SEMEFO.