• Un automóvil tripulado por capitalinos, que vinieron a apoyar al Necaxa en la final de la Liga de Ascenso, chocó contra un poste y un árbol en Convención

IMG-20131201-WA0010AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto y cinco lesionados fue el sangriento saldo que arrojó un aparatoso accidente ocurrido la mañana del pasado domingo 1 de diciembre sobre la avenida Convención, casi esquina con Agostadero, donde un automóvil se estrelló espantosamente contra un poste de alumbrado público y un árbol (mezquite).

Trascendió que las víctimas llegaron a Aguascalientes procedentes del Distrito Federal para presenciar la final de la Liga de Ascenso entre el Necaxa y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U de G).

La víctima mortal fue identificada como Carlos Antonio Elizarras Rodríguez, contaba con 60 años de edad y vivió en la calle Huichana de León número 80B de la colonia Hidalgo, en la Delegación Álvaro Obregón en la capital del país.

Los lesionados resultaron ser Ángeles Martínez, de 40 años y vecina de la calle Juan de Montoro número 642 de la zona centro de esta ciudad, que sufrió lesiones graves en cráneo y tórax; Ignacio Elizarras Rodríguez, de 55 y con domicilio en la calle Don Refugio número 15 en la ex Hacienda de Cuautla, en el Estado de México; Erick Arriaga Balderas, de 31; Enrique Arriaga Martínez, de 60, y Víctor Navarro, de 50, quienes presentaban lesiones menores y no ameritaron ser hospitalizados.

El auto en que se accidentaron era un Nissan Altima, color blanco, modelo 2013, con placas de circulación MNT-2497 del Estado de México, propiedad de Ignacio, quien era el que lo conducía.

El pasado sábado 30 de noviembre, todos ellos, a excepción de Ángeles, llegaron a esta ciudad procedentes del D.F. para asistir al partido de futbol en el Estadio Victoria.

Durante el juego, los capitalinos estuvieron consumiendo bebidas embriagantes, por lo que al salir del estadio se dirigieron a un bar para continuar bebiendo por varias horas más.

Posteriormente, se trasladaron a la casa de un amigo en la colonia España para descansar un rato, pero alrededor de las seis de la mañana con cuarenta minutos ya del domingo salieron del domicilio para dirigirse a la Central Camionera, donde esperarían a otro familiar que estaba por llegar.

Todos los antes mencionados abordaron el coche e Ignacio se puso al volante, tomando la avenida Convención en dirección de poniente a oriente, pero al llegar a una curva, metros antes del cruce con Agostadero, al parecer se quedó dormido, por lo que el vehículo se proyectó a la derecha y se subió a la banqueta, chocando fuertemente contra un poste de luz, que derribó por completo, y contra un árbol (mezquite).

Tras lo anterior, Carlos Antonio perdió la vida de manera instantánea, mientras que Ángeles sufrió lesiones de consideración, quedando el auto con el frente destrozado.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar acudieron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja en las ambulancias 18 y 21 así como en la unidad 15 de Rescate Urbano y los bomberos municipales en las unidades UE-06, UE-22 y UE-25, encargándose de auxiliar a los accidentados.

Al confirmarse la muerte del sexagenario, el Ministerio Público se presentó en el sitio para dar fe de los hechos, tras de lo cual peritos de Servicios Periciales levantaron su cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.