AguascalientesNoticias

¡Fatal volcadura en Jesús María dejó un muerto y tres lesionadas!

  • Por el exceso de velocidad y la grava suelta en la cinta asfáltica, un auto chocó contra la base de un anuncio de una gasera y se volcó sobre su toldo

SJESUS MARIA, AGS.- Un muerto y tres lesionadas, entre ellas dos niñas, fue el saldo que dejó el accidente tipo choque-volcadura de un automóvil en esta cabecera municipal, provocado por el exceso de velocidad y la grava suelta que había sobre la cinta asfáltica.

El fatal accidente ocurrió el pasado lunes 16 de diciembre, alrededor de las 07:40 horas, sobre el kilómetro 1 del boulevard Jesús María-Valladolid.

En ese lugar dejó de existir el empleado Edgar Rolando Ramírez Rivera, que contaba con 32 años de edad y vivió en la calle Paseo de la Higuera número 414 del fraccionamiento Paseos de las Haciendas, en Jesús María.

Las lesionadas fueron su esposa, la empleada de mostrador Cristina Reyes Bárcenas, de 28 años, y sus dos hijas de 6 y 4 años de edad, que terminaron internadas en el Hospital 1 del Seguro Social.

La familia viajaba en un vehículo Volkswagen Sport, color negro, de modelo reciente, con placas de circulación AEE-58-27 de Aguascalientes, que hacía apenas un mes había adquirido.

Se estableció que los esposos y sus hijas salieron de su casa y abordaron la unidad de motor para dirigirse al fraccionamiento San Marcos, donde dejarían a las niñas en sus respectivas escuelas, por lo que Edgar Rolando tomó el boulevard mencionado en dirección de norte a sur, sobre el carril central.

En determinado momento le dio alcance a una camioneta, que iba en el mismo carril, y a un tráiler, que iba sobre el izquierdo.

Aparentemente, transitaba a 60 kilómetros por hora y para evitar chocar contra la camioneta, aplicó los frenos, pero como había grava suelta sobre el boulevard, el auto derrapó.

Sobre el carril derecho, el automovilista observó a un ciclista, por lo que viró el volante para no atropellarlo, pero perdió completamente el control del VW Sport y se fue a impactar de lleno contra la base del anuncio de una gasera.

Tras lo anterior, el coche se volcó aparatosamente y quedó recostado sobre su toldo, por lo que Edgar Rolando dejó de existir al instante y sus familiares resultaron lastimadas de consideración.

Un empleado del centro de carburación se percató de lo sucedido y de inmediato acudió a auxiliar a los ocupantes del carro, sacando a la mujer y a las dos niñas, aunque no pudo hacer lo mismo con el conductor.

Otro automovilistas, al percatarse del accidente, lo reportaron a los servicios de emergencia y el primero que llegó fue el oficial José Murillo Alonso, en la patrulla 093 de la Policía Preventiva jesusmariense, que encontró a Cristina y a las niñas fuera del vehículo y lesionadas, por lo que urgió la presencia de los técnicos en urgencias médicas.

Poco después llegaron paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-271 y ECO-339 y de San Francisco de los Romo en la ambulancia FUERZA-1, encargándose de auxiliar a las lesionadas para luego trasladarlas a recibir atención al Hospital 1 del Seguro Social, donde quedaron internadas, confirmando el deceso del empleado.

El Ministerio Público se presentó en el sitio para dar fe de su muerte y ordenar el traslado de su cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta