“Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”

LAGOS DE MORENO, JAL.- A la Redacción de esta Casa Editorial, nos llego vía INBOX una carta de agradecimiento al personal de la Unidad Regional Altos Norte de la Fiscalía General del Estado de Jalisco que atiende a familiares de personas desaparecidas en el Municipio de Lagos de Moreno y la región.
Durante el proceso de identificación de los cuerpos hallados en las fosas en San Miguel Buena Vista, los familiares que acuden a ver si esta entre ellos su ser querido, pasan por un periodo de angustia, dolor, tristeza y desesperación que parece eterno pero eso es mitigado por las palabras de animo, el profesionalismo y el buen trato del personal de la Dependencia.
Una madre que acudió a hacer el tramite, nos envió la siguiente carta:

Hola buen día:

Guardo mi anonimato debido a la situación. Pero quisiera que hicieras público esto.

El lunes 22 octubre se encontraron fosas yo tengo un familiar desaparecido estaba desesperada por ir al instituto a preguntar si correspondía con mi hijo.

Cuando mi hijo desapareció me envejecí párese que los meses han sido años y que a mí me ha afectado.

Nos citaron para el lunes 29 de octubre, fue una semana pesada llena de angustia de dolor y tristeza.

Al llegar al Instituto me atendió una señorita de nombre Karen Franco yo no soy de Lagos no sé más de ella.

Desde que me atendió me pidió mis datos me dio paz tranquilidad, carga con un ángel esa niña.

Quiero que todos sepan que, así como hay gente déspota también hay gente con corazón y alma para esto. Me dijo señora lo que se le ofrezca estoy para servirle mi nombre es Karen Franco.

Me tocó ver cómo le llevaba una silla a una señora de la tercera edad como la acompañaba al baño con cariño y amabilidad, en ningún momento le dio asco ni pesar ayudar porque la mayoría somos de bajos recursos.

Una señora no sabía si desayunar o pagar su camión, ella le dio de desayunar la señora llorando le dijo “no tengo con qué pagarle” ella con una sonrisa de ángel le dijo señora no quiero que me pague, coma.

Cada que la veía me daba paz porque andaba de un lado a otro.

Unos salían destrozados porque si encontraron su familiar otros salían con la misma cara que llegaron con las manos vacías, pero muchos de ellos al igual que yo buscaban a Karen le decían si si o si no y se abrazaban con cada uno de nosotros se le arrasaron sus ojos, pude ver que nuestro dolor le duele, a lo mejor, no de la misma manera, pero es humana.

La espera termino, me toco mi turno y las pertenencias y los cuerpos no coincidían con mi hijo.

Todos me trataron con respeto, nada déspotas, así como ha habido comentarios negativos, hoy puedo decirles que no tengan miedo, que, si hay gente buena que da paz, que da tranquilidad, si un día mi hijo llega a manos de ellos, por lo menos de Karen y de su delegado y la otra compañera, que no recuerdo su nombre, pero también muy amable, mi hijo estará en buenas manos.

Gracias a Dios por poner gente como ellos en estas instituciones, de por sí uno va con los ánimos por los suelos y con gente mal carienta, mal modeada, te hacen sentir peor.

Gracias SEMEFO de Lagos de Moreno, por tratarnos bien. No generalizo, pero si hago mención del Ángel que tienen con ellos.

Cuando salí busqué a Karen nos abrazamos y me dijo animo señora y le dije, la Fe es más grande que mi amor por mi hijo, y me dijo, y nunca la pierda.

Que dios te bendiga y siempre tengas ese ángel y esa luz que me deslumbro donde quiera que estés. Animo Lagos y sus alrededores, si tienes un familiar desaparecido, ve al SEMEFO, busca gente buena, gente que te apoye, gente humana.

No estamos solos, somos muchos familiares de desaparecidos.

GRACIAS POR PUBLICAR ESTO.