AguascalientesNacionalNoticias

Formalmente preso el depravado que abusaba de sus hijastras

SAGUASCALIENTES, AGS.- Al encontrar elementos de prueba suficientes, un Juez Penal decidió dictar el auto de formal prisión en contra de un enfermo sujeto que abusaba sexualmente de sus hijastras y al tratarse de un delito considerado como grave, no podrá recuperar su libertad.

El presunto responsable fue identificado como Héctor Hugo Castro Venegas, quien fue acusado por el delito de violación equiparada, en agravio de las hijas de su pareja.

De acuerdo a lo que se logró conocer en torno a estos hechos, los padres de las menores se habían separado en el 2010, sin embargo no lo hicieron en malos términos y las niñas quedaron bajo la custodia de su madre.

El padre podría verlas los fines de semana, pero luego de cuatro meses de separación la madre de las menores conoció a Héctor Hugo, con quien decidió iniciar una nueva relación, en la cual la mujer salía a trabajar y este hombre se quedaba al cuidado de las niñas.

Fue en el mes de agosto del 2011, que una de las tías notó un comportamiento extraño en las menores, pues a pesar de su corta edad, habían dejado de ser alegres y se les notaba muy introvertidas.

Días más tarde, el padre de familia recibió una llamada del colegio de las niñas, donde le indicaban que tenía que presentarse para platicar con él, en ese momento la maestra y la psicóloga le comentaron que habían notado un cambio en las menores.

Al cuestionarlas les dijeron que el novio de su mamá les hacia cosa feas, explicando que las obligaba a quitarse la ropa y luego a hacer cosas que a ellas no les gustaba, el padre de familia decidió cuestionar a las pequeñas, quienes reconocieron lo que había pasado, pero que no habían dicho nada porque las golpeaba su agresor.

Al escuchar esto, el padre indignado le marcó a su expareja para decirle lo que había escuchado de parte de sus hijas, ella sorprendida señaló que no se había dado cuenta de nada y ambos padres se trasladaron a la Policía Ministerial a interponer la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta