AguascalientesNacionalNoticias

EPN prometió crecimiento económico del 3.5% y no pasará del 1.4%: Fernando Herrera

  • Otra promesa más que el Gobierno Federal no ha cumplido
  • Incongruente que a pesar del bajo crecimiento económico, se aprobaran más impuestos

FERNANDO HERRERA AVILAMEXICO, D.F.- El senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, lamentó que nuevamente se dé otra promesa sin cumplir por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien habría prometido para este año un crecimiento económico del 3.5 por ciento cuando según información del propio Banco de México, este estará entre el .9 y 1.4 por ciento.

“La promesa de un 3.5 por ciento en crecimiento económico para este 2013 por parte de Enrique Peña Nieto no era nada esperanzador, es una cantidad mínima que no garantizaba la estabilidad que el país necesita, aún así, ni siquiera se logrará dicha cifra”. 

Asimismo, calificó de incongruente que, a pesar del bajo crecimiento económico cercano a una recesión en el país, se avalara la semana pasada aumentar más impuestos que claramente afectarán aún más la situación económica de México.

Aunado a ello, la homologación del IVA al 16% en zonas fronterizas que ya ha dejado a muchos sin empleo, toda vez que las empresas prevén una baja considerable en su producción y utilidades al no contar con las herramientas de competitividad de los países vecinos.

“El 2014 podría ser el peor año en la historia de México en materia de desarrollo económico, sin contar las desventajas con los mercados internacionales”, indicó el senador Fernando Herrera Ávila.

En otro tema, el legislador dio a conocer que el día de hoy iniciarán en el Senado de la República, los trabajos para la Reforma Política, la cual, señaló, es urgente para el buen desarrollo del país.

Para concluir, indicó que espera se lleguen a los acuerdos necesarios para sacar adelante esta Reforma, y que no suceda como el caso de la Reforma Hacendaria, en la que, tanto senadores del PRI como del PRD, antepusieron los intereses de partido a los de la ciudadanía.

Deja una respuesta