AguascalientesNoticias

Frustran extorsión telefónica en Rincón de Romos

RINCÓN DE ROMOS, AGS.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos evitaron que se consumara una extorsión telefónica en la que le exigían 50 mil pesos a una madre de familia a cambio de “liberar“ a sus tres hijos, a los que supuestamente tenían secuestrados.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte en el que se informaba que en la colonia Estancia de Chora, se encontraba una mujer que aparentemente había recibido una llamada de extorsión por lo que inmediatamente policías estatales y municipales se trasladaron al sitio referido para entrevistarse con la afectada.

La madre de familia de 32 años de edad, les informó que minutos antes, al encontrarse en su sitio de trabajo,  recibió una llamada telefónica del número 4651204136, comunicándole  que tenían secuestrados a sus tres hijos y le exigían un depósito de 50 mil pesos a cambio de no hacerles daño.

Indicó que luego de colgar el teléfono, se trasladó inmediatamente a su domicilio y no encontró a los niños por lo que comenzó a juntar todo el dinero posible y se comunicó con sus familiares quienes le dijeron que lo mejor era hablarle a la policía e hizo la llamada al Servicio de Emergencia 911.

Al llegar al lugar y entrevistarse con la madre de familia, los oficiales le indicaron que no efectuara depósito  alguno y que ya no contestara más llamadas, ya que posiblemente se trataba de una extorsión, por lo que de manera conjunta se implementó un operativo en el que recorrieron parques, hoteles y centros de recreación para ubicar a los menores.

Fue en el barrio de Guadalupe, concretamente en la calle San Diego, en donde los oficiales localizaron a los tres menores sanos y salvos en el interior de un lote baldío, los cuales fueron abordados a las radiopatrullas y entregados a su progenitora, quien agradeció el trabajo de los uniformados, frustrándose así el intento de extorsión.

 

Deja una respuesta