AguascalientesNoticias

Frustran policías extorsión telefónica en el municipio de Asientos

ASIENTOS, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos del municipio de Asientos, evitaron que se consumara una extorsión telefónica, luego que un padre de familia estaba a punto de efectuar un depósito tras haber recibido una llamada en la que le indicaban que le harían daño a su hijo, el cual supuestamente estaba privado de su libertad.

Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en la comunidad de Ciénega Grande, cuando afuera de la tienda de conveniencia OXXO, detectaron a un individuo que se encontraba fumando y evidentemente preocupado por lo que se aproximaron para ver si podrían ayudarle en algo.

Quien dijo llamarse Javier de 52 años de edad, les informó que minutos antes había recibido una llamada a su teléfono celular en la que aparentemente miembros de un grupo delictivo le indicaron que tenían a su hijo y le exigieron que efectuara un depósito de dinero en la tienda de conveniencia, o de lo contrario le harían daño y no volvería a verlo.

Agregó, que inmediatamente comenzó a juntar dinero, logrando  reunir 10 mil pesos, mismos que depositaría en el establecimiento.

Los oficiales le indicaron que no efectuara el depósito, toda vez que se trataba de una extorsión telefónica y le proporcionaron el apoyo para comunicarse con su hijo, el cual se encontraba en perfecto estado, por lo que se evitó la extorsión.

Finalmente el padre de familia agradeció el apoyo de la policía.