RINCÓN DE ROMOS, AGS.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con personal de la Policía Municipal de Rincón de Romos, lograron asegurar un caballo que contaba con reporte de robo, como parte de las acciones de combate al abigeo.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:20 horas, cuando los elementos tanto estatales, como municipales que realizaban sus labores de vigilancia por carreteras y terracerías para evitar el robo de ganado en el estado, se percataron de que en un predio ubicado en el Ejido Fresnillo se encontraba un caballo atado a un mezquite.

De la misma forma, se percataron que no había ninguna persona cerca, lo cual llamó su atención y se acercaron al semoviente, al verificar con el herrado y las características del mismo en la Agencia Especializada en Robo de Ganado, fueron informados que se encontraba relacionado con una Carpeta de Investigación por robo.

Motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, asimismo, el legítimo propietario fue informado y tras agradecer a los elementos su ayuda señaló que acudiría a solicitar que le fuera devuelto.