UNIÓN DE SAN ANTONIO, JAL.- Ya fue identificada la mujer ejecutada y encostalada en esta cabecera municipal.

En uno de dos costales con que abandonaron su cuerpo fue escrito un narco-mensaje, en el que amenazaban a las personas que han entregado a las autoridades a integrantes de la delincuencia organizada que opera en Lagos de Moreno, además de que están cansados (los delincuentes) de que asesinen a gente inocente.

La occisa respondió al nombre de Laura “N”, de 23 años de edad y con domicilio en La Cuesta.

Su cuerpo fue encontrado el sábado 14 de diciembre sobre la carretera Lagos de Moreno-Unión de San Antonio, en el camino que conduce a la comunidad El Saltillo, perteneciente a este Ayuntamiento.

Por la tarde de ese día, algunas personas que pasaron por el sitio observaron el cuerpo encostalado, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron policías municipales y paramédicos de Protección Civil de Unión de San Antonio, que confirmaron que la fémina ya no presentaba signos vitales, por lo que acordonaron la zona para cuidar el escenario de los hechos.

A simple vista, comprobaron que la mujer tenía un costal y una bolsa en color negro en la cabeza y otro costal de los pies a la cintura. La víctima vestía pantalón azul de mezclilla y una blusa negra de manga larga.

En uno de los costales tenía escrito el citado narco-mensaje.

Posteriormente arribaron elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que levantaron los indicios y trasladaron el cadáver al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, aunque se presumió que la mujer pudo haber sido ejecutada asfixiada y que podría ser originaria de Lagos de Moreno.

La fémina ingresó en calidad de desconocida, pero el sábado 22 de diciembre fue plenamente identificada por sus familiares, aunque hasta el miércoles 26 les entregaron su cuerpo para que le dieran sepultura.